• Regístrate
Estás leyendo: ¡200 días de campañas!
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:57 Hoy

Tribuna

¡200 días de campañas!

Pedro Elizalde

Publicidad
Publicidad

Las campañas federales empiezan el 30 de marzo, aunque lo cierto es que los aspirantes presidenciales llevan más de 100 días en el reflector, lo que continuará dentro de 72 horas aunque esta vez ya será el proselitismo oficial.

A partir del viernes serán 90 días, luego un periodo de reflexión o veda proselitista de 3 días, y después el domingo 1 de julio, el día esperado: la jornada electoral.

Del 14 de diciembre al 27 de junio próximo, entre precampañas, intercampañas y campañas, son casi 200 días de ver por todos lados a aspirantes, precandidatos, y desde el jueves candidatos ¡Medio año en proselitismo!

A la par de las campañas presidenciales, arrancan el jueves también las contiendas por el Senado y la Cámara de Diputados. Para el caso de Tamaulipas, nueve diputaciones federales en disputa, así como dos asientos, de manera directa, para el recinto legislativo de la Avenida Reforma.

Las propuestas para electorado tamaulipeco ya tienen nombres y apellidos. Al día de hoy los partidos contendientes tienen definidos sus abanderados.

El jueves 29 se conocerán de manera oficial, toda vez que es el plazo máximo para aprobación de registro de candidaturas por el Consejo General del INE.

Para entonces se conocerá si por el distrito 8 con sede en Tampico va de candidata Marcela Treviño Unda, modelo y mujer de la televisión propuesta del Partido Encuentro Social para la coalición que tiene con Morena y Partido del Trabajo.

Propuesta que ha generado varias y diversas reacciones, la de Marcela Unda, algunas con mucha carga de misoginia. Votar y ser votado es un derecho, es lo que debe aplicar en este y otros casos, hasta que no se legisle al respecto.

Un contendiente también de las campañas federales por empezar es Erasmo González Robledo, quien se declara listo para enfrentar una nueva competencia electoral.

Erasmo es candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” propuesto por Morena para la diputación por el distrito 07, con jurisdicción en dos terceras partes de Ciudad Madero, así como en Altamira.

La participación de Erasmo ahora en Morena ha dado de qué hablar, él lo entiende como algo natural en un partido tan incluyente, pero le apuesta a su experiencia como servidor público y representante popular por Ciudad Madero, para aporta al proyecto de López Obrador, y responder al apoyo otorgado por Ricardo Monreal, Rodolfo González Valderrama y Úrsula Obrador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.