• Regístrate
Estás leyendo: Una más del Sistema de Bachilleratos
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 03:11 Hoy

Nada personal

Una más del Sistema de Bachilleratos

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Se esperan denuncias penales y manifestaciones de maestros en contra de la SEP-Puebla, ante los malos manejos de los recursos financieros que han originado que cientos de profesores dejen de percibir sus salarios durante meses.

A lo largo de dos años han sido múltiples las fallas administrativas registradas en contra de docentes que laboran en el sistema de bachilleratos generales de la entidad, dirigidos por la maestra Claudia Luna Salgado.

En repetidas ocasiones ante la exigencia para pagar los salarios de cientos de profesores, responde que no hay dinero porque no ha sido liberado por las autoridades federales, situación engañosa porque la federación en tiempo y forma ha cumplido con sus obligaciones.

Se están cometiendo constantes abusos de confianza y engaños en planteles con clave 61, donde los profesores han trabajado a lo largo del ciclo escolar 2015-2016 y no han recibido sus salarios.

En otros bachilleratos con convenio financiero 58, 174 docentes con jornadas de 30 horas, 58 docentes con jornadas de 20 horas, y 116 docentes con jornadas de 15 horas, posiblemente no sean recontratados para el ciclo escolar 2016-2017.

Lo peor del asunto es que no les paguen las 24 quincenas que les adeudan, luego de que a lo largo del ciclo escolar 2015-2016 trabajaron sin recibir un solo centavo hasta este momento.

En otros bachilleratos se multiplican los conflictos por pagos retrasados, originados por la falta de recurso estatal, lo que lleva a suponer que están siendo desviados para financiar otro tipo de actividades.

Otra de las fallas administrativas que están siendo denunciadas en contra de Luna Salgado, son la emisión de cheques para pagar quincenas en lugar de elaborar nóminas, los pagos siempre salieron como servicios personales, el problema que puede surgir es la retención de impuestos, además de las afectaciones de basificación y prestaciones de los docentes.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.