• Regístrate
Estás leyendo: Un PAN, muy 'light'
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 04:13 Hoy

Nada personal

Un PAN, muy 'light'

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Jesús Giles y Martha Erika Alonso iniciaron lo que en los estatutos del PAN se establece como la campaña para hacer proselitismo con la militancia.

Con este objetivo visitaron a los integrantes de la familia Cabrera, militantes que viven en la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad capital.

Orgullosa de pertenecer a las filas del blanquiazul, expresó la candidata a la Secretaría General del CDE, agradeció la oportunidad de poder convivir con familias poblanas que llevan cuatro generaciones de compromiso con los principios e ideales del partido.

El entrecomillado de las palabras de Alonso las omito porque "ensucian" el texto, pero sobra con explicar que se trata de un comunicado de la oficina de prensa de los candidatos a la dirigencia estatal albiazul.

Giles y Alonso, establece el comunicado, compartieron el plan de trabajo de cara a la renovación del partido en la que prevalezca la unidad y la labor en equipo para fortalecer al partido.

Al leer la información "oficial" enviada por la oficina de prensa de los candidatos a la dirigencia de Acción Nacional, de pronto pensé se trata de una actividad del Sistema DIF.

"Visitan a militantes panistas de la capital poblana, para compartirles el plan de trabajo...", pero no exponen ningún punto del "plan de trabajo".

Por lo menos en la redacción de este diario no fuimos invitados a un evento de la actividad proselitista de los candidatos panistas. No hubo manera de reportear la nota política.

A las altas expectativas en torno a la oferta política de los candidatos a la dirigencia partidista que favorezca el debate en torno al rumbo del partido gobierno en el estado, lo que se conoce hasta hoy es más que limitado, muy light.

Lo menos que me presumieron en torno a la candidatura de Martha Érika Alonso es que fue una "jugada maestra", y seguramente es muy pronto para evaluar los alcances de la "jugada" y el rumbo que tendrá uno de los dos principales partidos políticos en el estado, el PAN.

hugo.gonzalez@milenio.com

Twitter: @hugogonzalez1

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.