• Regístrate
Estás leyendo: Totalitarismo vs instituciones
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:36 Hoy

Nada personal

Totalitarismo vs instituciones

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

El autoritarismo político se ha convertido en el principal signo de los nuevos tiempos, a nombre de los 30 millones de votos de la elección presidencial.

La comunicación verbal y corporal del presidente electo, los candidatos electos y dirigentes de Morena, no dejan ninguna duda de cómo será el partido mayoritario y gobierno, en los años por venir.

No importará quién tenga la razón ni los argumentos, y si la ley lo impidiera, pues reformarán las leyes, y será suficiente para imponer cualquier tipo de medida, a nombre de la democracia.

Basta que el presidente electo y la dirigencia nacional y estatal de Morena no reconozcan el triunfo de la candidata del PAN a la gubernatura, Martha Erika Alonso, para que descalifiquen la actuación de las instituciones, como el organismo electoral ciudadano, así como los tribunales.

Ofenden, por preocupantes, expresiones de políticos partidistas e intelectuales que hoy ponen en duda quién ganó la elección de gobernador, pese a contar con la constancia de mayoría uno de los contendientes.

Cualquiera de los candidatos y partidos pueden acudir ante el IEE y los tribunales respectivos para presentar argumentos para impugnar resultados, y en el supuesto de que le den la razón, mientras eso no ocurra, exista una candidata electa, como los hay cientos de candidatos electos a diferentes cargos de elección popular.

Si no le cuadran la cifras de los resultados electorales a Morena y a su candidato a la gubernatura, están en su derecho de acudir ante las instancias competentes, podrán atender las impugnaciones, pero mientras tanto los ganadores son candidatos electos, les guste o no.

Es alarmante para el estado y el país que se gobierne con vendettas personales y políticas, por consigna, en detrimento de la convivencia política civilizada.

En estos tiempos de avasallamiento político es importante fortalecer las instituciones del estado y el país, dejar hacer con la ley del más fuerte, abriría la puerta al salvajismo y la persecución de quienes opinen distinto.

A propósito de los 50 lineamientos de austeridad y contra la corrupción:

Cómo le harán algunos militantes de Morena en Puebla con la “austeridad república” si desde el PRI y PRD gozan de privilegios, dispendio, enriquecimiento, acopio de bienes, vida de reyes y grandes negocios con dinero público. Son preguntas.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.