• Regístrate
Estás leyendo: Se mueve, y se hunde
Comparte esta noticia

Nada personal

Se mueve, y se hunde

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

En su afán de poder, Morena en Puebla, se equivocó en las alianzas con el viejo PRI de Mario Marín, con los agraviados del morenovallismo y los mercaderes de “izquierda”.

Luis Miguel Barbosa Huerta, el candidato a la gubernatura, por ejemplo, cayó en una tierra movediza por la opacidad en la acumulación de bienes y riqueza, al amparo de la política partidista.

Barbosa Huerta cada vez que se mueve, se hunde, causando una parálisis electoral que inhibe la adhesión de los potenciales votantes por las opciones de Morena a cargos locales.

En entrevista con MILENIO PUEBLA, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, revela que en su encuentro con Andrés Manuel López Obrador le advirtió de la cantidad de negativos del senador Barbosa.

AMLO ignoró la advertencia del académico y optó por un político muy cuestionado en su trayectoria política, plagada de traiciones y negocios al amparo de la política.

Hoy, los resultados están a la vista: en Puebla crece la intención del voto diferenciado y votar por López Obrador no se traducirá en sufragios todo Morena; AMLO se equivocó en sus alianzas.

El candidato presidencial tejió una alianza con Mario Marín Torres, cediendo las dos posiciones al Senado (Armenta y De la Sierra), diputaciones y alcaldías, como la de Atlixco con Eleazar Pérez.

Recogió el tiradero de agraviados por el morenovallismo, empezando por el primer cuñado del estado, Fernando Manzanilla, y con él, Claudia Rivera, Héctor Alonso y Guillermo Aréchiga, entre otros.

Por donde apriete el equipo de estrategas de AMLO para cuestionar las políticas públicas aplicadas por el gobierno local en el poder, el efecto político es de bumerang.

Van contra la privatización del agua como bandera electoral, y son los hoy candidatos de Morena los principales operadores y apoyadores en el gobierno y en el Congreso local.

Medran electoralmente con la inseguridad pública, pero postulan a candidatos de Morena que fueron alcaldes y no solo omitieron las políticas preventivas, sino que fueron cómplices.

Espetan frases contra el nepotismo, y muchas de las candidaturas de Morena tienen su origen en lazos consanguíneos y conyugales en la mayoría de cargos de elección popular. Las razones del voto diferenciando en Puebla, están a la vista.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.