• Regístrate
Estás leyendo: Recortes al gasto, una simulación
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 19:54 Hoy

Nada personal

Recortes al gasto, una simulación

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Los gobiernos del estado, municipales y los poderes Judicial y Legislativo no dan su brazo a torcer para implementar medidas de austeridad ejemplares.

Aunque los recortes verdaderamente son simbólicos para estar a la altura de los ánimos de la población, estos no son anunciados a la fecha.

Diputados, presidentes municipales, regidores, jueces, magistrados, secretarios de estado y funcionarios públicos sacrificarían solo los privilegios, de los que no gozan los asalariados ni directivos de empresas privadas.

El Instituto Nacional Electoral y las cámaras de senadores y diputados han anunciado recortes al gasto operativo y corriente, solo provisional, pero no las cancelan, lo que sería completamente diferente.

Tampoco saben los ciudadanos qué destino tendrán esos recursos financieros porque no se etiquetan a favor de programas sociales en específico.

Si el INE puso el ejemplo, los partidos políticos han optado por el silencio y se niegan a sacrificar privilegios del financiamiento, incluidos el PRD y Morena que salen a las calles a criticar y cuestionar al gobierno, pero no están dispuestos renunciar a un solo peso.

Los ciudadanos están pagando cuotas de sacrificio al absorber los incrementos a las gasolinas y los precios de los productos de la canasta básica, pero la clase política no están dispuestos a ir más allá de un recorte cosmético que no sirven para nada a la economía.

Nada se resuelve a favor de la economía con recortes de ornato a los privilegios de la clase política, es más, deberían desaparecer los excesos, y dedicarse a rediseñar el fallido modelo económico, con un salario de acuerdo a sus capacidades y resultados.

La crisis económica en curso, que esperan se agrave con el arribo del magnate republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, es la mejor oportunidad en México de recomponer todo, y todo es todo.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.