• Regístrate
Estás leyendo: “Reconciliación”, a golpes
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:26 Hoy

Nada personal

“Reconciliación”, a golpes

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Si la irrupción violenta de Morena en el Hotel MM, encabezada por legisladores electos y dirigentes, es el ofrecimiento de la “reconciliación” del virtual presidente electo, cómo sería sin ella.

Nada justifica la violencia, en un estado y en un país de instituciones, existen una legislación e instancias para dirimir controversias, aportando y documentado pruebas, pero no arrebatando a golpes lo que no se gana con votos.

La sed de venganza personal por diferencias familiares o político partidistas no pueden permitirse para fomentar el encono y la violencia física y verbal entre los poblanos.

Militantes y simpatizantes de Morena irrumpiendo, destruyendo y golpeando a toda persona que se les pusiera enfrente, ¿es el amor y la paz que pregona la entrante administración federal?

Luis Miguel Barbosa tiene el legítimo derecho de expresarse libremente, en función de su interés electoral respecto al resultado del cómputo preliminar, a lo que no tiene derecho es a promover el encono y el linchamiento que terminan en actos de violencia como la ocurrida en la ciudad.

El virtual senador electo, provocando a la autoridad de seguridad pública ¿eso quieren para el estado?

Lanzando sillas, mesas, destruyendo puertas y golpeando a contrincantes políticos como al líder estatal del PAN, Jesús Giles, ¿esa es la política de diálogo de los legisladores electos?

Los argumentos y documentos de un presunto fraude deben presentarse en los tribunales, litigarse, pero no bajo el argumento de que no les cuadran las cifras. no es razón para que Morena ejerza violencia y un asedio, a nombre del poder político.

Lo conveniente es que la autoridad como la Fedape indague y determine lo que corresponda, pero consejeros del INE como Marco Baños reconoce que es perfectamente legal que los partidos tengan copia de las actas.

En este contexto, los jesuitas defensores de los derechos humanos, los “independientes” y empresarios de la “sociedad civil”, avalan la violencia como forma de dirimir una controversia electoral, son preguntas.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.