• Regístrate
Estás leyendo: PRI, “nombre, son unos genios”
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:25 Hoy

Nada personal

PRI, “nombre, son unos genios”

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Si el PRI solo tiene contra el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el caso de Nestora Salgado, entonces, los priistas poco o nada tienen que hacer en la contienda federal.

Si bien se le observó más desenvuelto en el segundo debate al candidato José Antonio Meade, eso y nada es lo mismo, frente a la carencia de posturas más contundentes que hicieran al priista más atractivo al electorado.

No tienen nada contra López Obrador, me comentó con vehemencia un político experimentado, al asegurar que a más de 30 días de las elecciones, el partido en el gobierno federal no puede o no quiere frenar el avance electoral del candidato de Morena.

Centrar las baterías electorales en la comandante Nestora, terminó en una pérdida de tiempo, porque la cuestionada es una candidata de Morena al Senado por el estado de Guerrero, no el candidato presidencial.

Mientras la maquinaria del PRI, con todos sus estrategas, enfilan sus energías contra una abusadora de los derechos humanos, López Obrador sigue incrementado la intención del voto, y como al Benemérito, le hacen lo que el viento a Juárez.

En el segundo debate, y posterior a este, queda claro que el PRI no tiene el menor interés de aplicarse a fondo para retener la Presidencia de la República, y lo menos que se puede interpretar, es que engañaron a Meade, enganchándolo con el tema de la señora Nestora, que no le redituó ni medio punto porcentual en la intención del voto.

Alguien ha perdido la cabeza en la campaña presidencial del PRI porque convertir los presuntos abusos de la comandante Nestora en tema nacional, de verdad que es con ganas de pavimentarle el camino a López Obrador, habiendo temas de proyecto de gobierno de interés de los mexicanos.

Y es que a los “genios” estrategas priistas todo los falló: “El Bronco”, se desinfló y nunca fue una amenaza para AMLO; la candidatura de Zavala, un fiasco (3% intención del voto) y la acusación de lavado de dinero contra Anaya, no lo convirtió como indiciado ante la justicia.

¿Así o peor? Por cierto, ¿alguien sabe de Beltrones, Osorio, Murad, Paredes… entre otros?

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.