• Regístrate
Estás leyendo: PRI de Puebla: los tiempos de EPN
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 17:20 Hoy

Nada personal

PRI de Puebla: los tiempos de EPN

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

El líder de la diputación priista en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, se ha convertido en un enlace con los dirigentes nacionales César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega.

Es algo así como la voz cantante del CEN en tono al futuro inmediato del Partido Revolucionario Institucional.

Posterior a su encuentro con los jerarcas partidistas ha declarado que será a finales de agosto o principios de septiembre cuando se concrete el relevo del delegado presidente Pablo Fernández del Campo.

Una larga espera para la decisión burocrática y desdeñosa de la cúpula nacional del PRI para reorganizar la estructura partidista y sus cuadros dirigentes en una entidad donde son oposición.

Rocío García Olmedo, Guillermo Deloya Cobián, Alberto Jiménez Merino y Antonieta Galina Bonilla, los priistas que han manifestado su disposición a dirigir el otrora partido único, esperan conocer la decisión para Puebla.

Todos coinciden en que la decisión de quién será el dirigente designado del PRI dependerá de los requerimientos del presidente Enrique Peña Nieto.

Posterior a las reformas estructurales aprobadas en las cámaras, ahora sí van a conocer el peso político de Peña Nieto en las elecciones legislativas del 2015, y hasta lo ponen como “fajador” para “ajustar cuentas” con los gobernadores panistas.

Ni por asomo influirán en la designación del dirigente del PRI los ex funcionarios como Mario Marín Torres, Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós, Blanca Alcalá Ruiz o Javier López Zavala.

Genera expectativas la renovación de la dirigencia estatal del partido tricolor porque se trata de una fuerza política partidista influyente, aunque venido a menos en el estado, por la confrontación de los grupos posterior a las reiteradas derrotas electorales.

Los cambios por venir en el PRI tendrán el sello peñanietista, de eso no existe la menor duda, sólo falta despejar la duda: ¿quién?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.