• Regístrate
Estás leyendo: ‘No se hagan bolas…’
Comparte esta noticia

Nada personal

‘No se hagan bolas…’

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Empieza la cuenta regresiva para la designación del gobernador interino, pero en la medida de que se cumple el plazo, los mensajes políticos no son muy alentadores para apaciguar la entidad.

El jerarca de la Iglesia católica, el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, ha fijado una postura a favor de que sea una persona del grupo político que ganó la elección a gobernador quien se haga cargo del interinato, pero el representante del clero parece predicar en el desierto, literal.

Los distintos grupos de los diferentes partidos políticos han formulado propuestas o se han autopropuesto para ocupar el cargo, sin embargo, la gran mayoría de ellos y ellas no cumplen con el perfil para unir a los poblanos, o en el peor de los casos, desean ocupar un cargo al que han aspirado.

Para quienes hoy se apuntan, todos o casi todos han tenido aspiraciones de poder para acceder a la gubernatura; aún cuando sea legítimo y están en su derecho ciudadano, no deja de ser una forma arribista de pretender ocupar el cargo.

La gran mayoría de los mencionados no son factor de unidad para la sociedad poblana, y varios de ellos están obsesionados por ser gobernador, por lo que sería mejor que se inscribieran en sus respectivos partidos para que sean postulados, o inscribirse por la vía independiente para someterse a una votación.

El arribismo es tal que hasta al interior del Partido Acción Nacional (PAN) algunos personajes del panismo tradicional no ocultan el síndrome “Noroña”, y además de zapatear sobre las tumbas, quieren que desde la cúpula de ese partido se haga una limpia “balcánica” de morenovallistas.

Lamentablemente, algunos de los panistas tradicionales, lejos de dar una batalla política e ideológica en AN, esperan que la cúpula les restituya el control del partido, y ahora hasta exigen que les otorguen el interinato.

La crisis política se prolonga en la entidad y existen fuerzas políticas interesadas en profundizarla, lo que no favorecerá la concordia, una competencia democrática, la unidad y la paz en el estado.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.