• Regístrate
Estás leyendo: Moreno Valle va por candidatura presidencial
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 21:35 Hoy

Nada personal

Moreno Valle va por candidatura presidencial

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Los panistas Margarita Zavala, inflada por sus fan, y Ricardo Anaya, apropiándose de los triunfos en los siete estados, ya tienen a un competidor: Rafael Moreno Valle.

Con el resultado de las elecciones en los estados, el panista poblano ha iniciado formalmente la contienda interna por la nominación a la candidatura presidencial para el 2018.

Acicateado por los resultados electorales en los estados, obviamente empezando por Puebla, el gobernador Moreno Valle se ha impuesto un nuevo reto como los que acostumbra a ras de piso para ganar la carrera presidencial en Acción Nacional.

El todavía mandatario poblano ha empezado por ganar los comités directivos estatales del PAN en los estados donde ya tiene a unos a favor de su causa, y otros en proceso de adjudicarse.

Uno de los rivales a vencer será el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su obsesión de regresar a la Presidencia por la vía de Margarita Zavala.

La agenda política de hoy de Moreno Valle es nacional como militante y presidente de la Comisión Política del CEN.

Franco y directo, el panista le subraya al responsable de esta columna: ya me conoces cómo trabajo, voy a ganarles la contienda interna del PAN.

Durante una charla anterior en uno de los vuelos a una de sus giras de trabajo, me había adelantado que ganando las elecciones de junio de 2016 con "Tony", se ocuparía de inmediato de la contienda interna por la candidatura presidencial.

Si voy como candidato presidencial del PAN en el 2018 vamos a ganar también la gubernatura y mantener el predominio en el estado, en una sucesión local que estará bajo el control absoluto de Tony Gali, me explicó entonces Moreno Valle.

Gobernador pone gobernador, acotaría este columnista de cara a las futuras elecciones concurrentes del estado con las federales.

Gradualmente, pero no menos intenso, Rafael Moreno Valle empezará a figurar en las plataformas nacionales, tanto mediáticas como del círculo rojo, metido de tiempo completo por ganar la candidatura presidencial del PAN. Veremos.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.