• Regístrate
Estás leyendo: Morena y Marín, fórmula temida
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:29 Hoy

Nada personal

Morena y Marín, fórmula temida

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Algo no anda bien en la campaña federal de los candidatos de "Por México al Frente", porque nuevamente echaron mano del villano favorito: el "Góber precioso".

Con candidatos en el PRI y Morena al Senado y a la Cámara de Diputados, el ex gobernador, Mario Marín Torres, hace apariciones públicas en actos proselitistas.

Como ocurrió con efecto negativo en la campaña de la entonces candidata del PRI a la gubernatura, la sola presencia de Marín es un lastre para sus correligionarios.

Ser militante priista le impide al ex mandatario estatal hacer acto de presencia en las actividades proselitistas de los candidatos al Senado, por Morena, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra.

Inicialmente, Mario Marín envió el año pasado a Javier López Zavala al estado de Veracruz, para encontrarse con Andrés Manuel López Obrador. Con libro en la mano de la autoría de tabasqueño, el ex candidato a gobernador priista buscó la rúbrica y el encuentro.

El marinismo logró colocar en Morena a las cabezas más visibles del grupo político al Senado de la República, además de posiciones importantes al Congreso local y en los ayuntamientos.

Para compensar la relación con el PRI, Marín optó por hacer una alianza con el ex alcalde capitalino, Enrique Doger Guerrero, candidato a gobernador, quien acude a las pasarelas que le organiza en la zona rural el ex "góber".

No es nada casual que en los discursos del candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, haya retomado el mensaje contra el regreso al poder del marinismo, a través de Morena y el PRI.

Al recurrir Anaya al viejo discurso contra Mario Marín, más allá de utilizar la desprestigiada figura del ex gobernador como recurso mediático, hoy adquiere más vigencia, porque Marín se acerca más a recuperar posiciones de poder, a través de Morena y el PRI.

Y el abanderado a la Presidencia de México de "Por México al Frente" centró su discurso en la advertencia del regreso del "Góber precioso", porque Morena puede rebasarlos en Puebla por la izquierda, y temen que sea fatal para la elección presidencial, la gubernatura, en el Congreso local y los principales municipios.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.