• Regístrate
Estás leyendo: Mini gubernatura, la prueba de fuego
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 09:00 Hoy

Nada personal

Mini gubernatura, la prueba de fuego

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

A pesar de que la decisión se tomó meses a atrás en torno a figura de José Cabalán Macari Álvaro como la carta fuerte del gobierno surgido de la coalición Puebla Unida para la mini gubernatura en 2016, el elegido no termina por convencer.

En círculos cercanos de los partidos ligados al gobierno local se ponen nerviosos porque Cabalán Macari, a pesar de ocupar un cargo relevante en el gabinete estatal, en la Secretaría de Infraestructura, su imagen no prende como una opción para la transición.

Evasivo con la población, de bajo perfil, huidizo con la prensa y sin luz propia, José Cabalán carece de liderazgo porque el partidario que ostentó al frente del PVEM, fue muy marginal.

Preocupa a quienes están cerca de este proyecto político que la imagen y propuesta del funcionario público no cumpla con las expectativas y ponga en riesgo la elección a gobernador en el 2016, porque en automático cancelaría cualquier posibilidad en el 2018.

Por ahora Macari Álvaro tiene como principal competencia u oponente interno sus propias limitaciones para crecer y enfrentar una contienda que estará influenciada por el resultado de las elecciones legislativas federales.

Dos políticos con amplia trayectoria han decidido emprender la aventura por la candidatura del PRI a la gubernatura y hacer frente al grupo político dominante.

El diputado federal Enrique Doger Guerrero ha emprendido una campaña a ras de piso en la estructura priista, y una campaña electoral en el 2016 sería una continuidad de su proyecto, luego de concluir su cargo en la Cámara Baja.

“El Caballo Negro” –así, literal- en la competencia del PRI por la mini gubernatura ha surgido Alberto Jiménez Merino, el actual delegado de la Sagarpa, quien ya trabaja en esa dirección.

En el panorama del grupo político gobernante no se habla de un Plan B para la mini gubernatura, lo que no significa que no exista porque tienen otros nombres y apellidos, pero hay quienes temen pueda ser muy tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.