• Regístrate
Estás leyendo: MC, sin candidato, lucrativo negocio
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 13:41 Hoy

Nada personal

MC, sin candidato, lucrativo negocio

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Es tan laxa y contradictora la legislación electoral que los partidos políticos con registro, aún sin haber postulado candidato a gobernador, reciben millones de pesos de financiamiento.

Este absurdo legal solo puede ocurrir en México con el destino del dinero de los contribuyentes que terminan en las cuentas personales de vividores de la política electorera.

A quién le rinden cuentas los líderes partidistas y en qué utilizan esos millones de pesos si no postulan candidato a ningún cargo de elección popular, una pregunta que caerá al vacío.

Ocurre así con el Partido Movimiento Ciudadano en el estado que coordina un tal Ángel Pérez García, quien lleva en su ADN un priismo donde todo tiene precio y lucro.

Este señor que se representa así mismo y a su socio de negocio partidista en San Pedro Cholula, tan sólo por prerrogativas este año recibirá del Instituto Electoral del Estado (IEE) 13 millones 776 mil pesos, de los cuáles ya recibió 6 millones 886 mil pesos.

El señor Pérez García extiende la mano para recibir la millonada sin que la franquicia haya postulado candidato a gobernador, ¿entonces en qué ocupa el dinero de los ciudadanos?

Si alguien conoce al coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, identificado como José Ángel Pérez García, que le informen vaya poniendo en orden las finanzas de ese partido porque sin duda le caerá una auditoría.

Está bajo la lupa el manejo de las finanzas de Movimiento Ciudadano correspondiente a todo el año 2015, y al mes de mayo del año en curso.

En una primera revisión contable de fiscalización han detectado un verdadero caos, por no llamarle cochinero, en el manejo del dinero.

El coordinador deberá justificar el uso y destino de las prerrogativas, ya que los propios militantes señalan que hay escasez de recursos para las diversas actividades propias de ese partido.

Pérez García, con los millones de pesos en la bolsa, ha despedido a personal con el argumento de la falta de recursos financieros, adeuda quincenas correspondientes al pago de la nómina y ha incumplido con obligaciones como la renta del inmueble sede de MC ubicado en Aljojuca 66, en La Paz.

Qué hizo Ángel Pérez García con 6 millones 886 mil pesos que recibió del IEE, de los 13. 7 mdp de este año. Preguntan los militantes de este partido político.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.