• Regístrate
Estás leyendo: Mario Rincón, funcionario en ascenso
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 16:13 Hoy

Nada personal

Mario Rincón, funcionario en ascenso

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

En últimas fechas ha crecido la preocupación de uno o varios actores políticos en torno a los resultados, proyectos y trayectoria de Mario Rincón González.

El actual secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial se ha convertido en el blanco de ataques con el propósito de minar su crecimiento como funcionario público y político.

Se trata del diputado local con licencia con la mayor votación en el estado en las pasadas elecciones locales, y sus resultados motivaron su designación como secretario de Desarrollo Social del estado.

Ex funcionario municipal, del Colegio de Bachilleres y operador por excelencia, el egresado de la UDLAP se ha ganado la confianza del jefe político del estado porque fue uno de los pilares de la campaña y del proyecto de Compromiso por Puebla.

El titular de la SDRSOT conoce como la palma de sus manos a sus adversarios políticos, desde sus historias privadas hasta sus fracasos políticos, y tiene claro el origen de la campaña de infundios en su contra quienes han utilizado al mismo gacetillero de las derrotas priistas desde el 2010.

Mario Rincón se ha consolidado como uno de los capitales políticos más importantes del grupo gobernante.

Solo en la ciudad capital su aceptación y conocimiento lo posiciona en la primera fila de los relevos político.

Fuera de la zona metropolitana sus números están en ascenso y la Secretaría que concentra las funciones de tres secretarias, la SDRSOT, adquiere mayor relevancia en los municipios rurales.

Su meteórico ascenso como político y funcionario público tiene preocupados a más de uno, solo a ello se le puede atribuir las campañas anónimas en su contra.

Sus éxitos derivados de su militancia partidista con buenos resultados en la entidad y en otros estados lo han perfilado como uno de los mejores cuadros, a la altura para responder a cualquier circunstancia y coyuntura.

Todo indica que la andana en contra de Rincón González no tendrá tregua, y se agudizará el próximo año, pero seguramente responderá cada una de las embestidas porque conoce al detalle la vida y trayectoria de los remitentes.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.