• Regístrate
Estás leyendo: Marinistas, el orgullo de Morena
Comparte esta noticia

Nada personal

Marinistas, el orgullo de Morena

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Mario Marín Torres, el ex gobernador, le pone el último clavo al ataúd del Partido Revolucionario Institucional en el estado, luego de mudarse a las filas de Morena, al lado de su mentor político: Manuel Bartlett Díaz.

En un país libre y democrático donde los políticos conversos pueden cambiar de partido como de ropa interior, no tendría nada de malo, cuando se ha perdido la ideología, ética y convicciones, lo grave es que no den la cara.

Ex gobernadores como el veracruzano Javier Duarte y el poblano Mario Marín, fueron los primeros en establecer acuerdos políticos en sus respectivos estados, con el lopezobradorismo.

Pero el ex mandatario poblano jugó en una pista en el PRI, como lo demostró al fungir como facilitador para acercar a Enrique Doger Guerrero con sus grupos afines en el sector rural, donde tiene muchos compadres y compromisos.

La otra pista del “góber precioso” la dedicó a la alianza con Morena al obtener las posiciones para Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, acuerdo que se extendió a municipios como Atlixco, con el migrante Eleazar Pérez, para repetir en la alcaldía.

Marín sigue dando muestra de amor en la alianza con Andrés Manuel López Obrador, y ahora lanza a otro de sus pupilos, el ex diputado federal Francisco Ramos Montaño, quien, muy al estilo de su patrocinador, le organizó a Morena un espectáculo político al estilo de La Diosa de la Cumbia, con el sello de la alta cultura del sexenio marinista.

Muy al estilo del ADN priista, donde el candidato a gobernador de Morena se sintió cómodo, el marinista Ramos Montaño utiliza una supuesta estructura de la “Fundación Colosio” del PRI para ponerla al servicio de los candidatos del PES y Morena.

Fernando Manzanilla, Luis Miguel Barbosa, Gabriel Biestro y Carlos Figueroa (de “izquierda”) estarán orgullosos del nivel y calidad de las “adhesiones” priistas, una verdadera simulación del marinismo en Morena. Por cierto, cuándo sale a escena Javier López Zavala. Es pregunta.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.