Política

Marcelo y Adán, los “quema” la tragedia

La tragedia ocurrida en el centro migratorio de Ciudad Juárez, Chihuahua donde perdieron la vida 39 extranjeros y otros 28 más con afectaciones, es la “Guardería ABC” de la 4T, otro acto de negligencia criminal.

¿Dónde radica la negligencia en lo ocurrido en la ciudad fronteriza? como lo demuestran los videos, es la actitud criminal de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) que lejos a abrir la reja de la celda, la cerraron bajo llave en pleno conato de incendio.

Pese a las evidencias, el gobierno criminalizó a las víctimas al acusar a los migrantes de haber causado el incendio por una presunta protesta porque serían deportados.

Por donde quiera que lo vean, es una negligencia de las autoridades federales, y aunque se echen la bolita los secretarios de Gobernación Adán Augusto López, y el canciller Marcelo Ebrard, la “quemazón”, en su calidad de “corcholatas”, es irreversible.

Pero no solo eso, la tragedia en la estación migratoria en la ciudad fronteriza perseguirá siempre al régimen de la 4T, como ocurrió con la “Guardería ABC” en Sonora con el gobierno panista de Felipe Calderón, o el caso Ayotzinapa en la era del priista Enrique Peña Nieto.

En este gobierno de la “transformación”, los migrantes en territorio mexicano, en su ruta de la frontera sur a la norte en busca de una mejor calidad de vida, padecen la extorsión de “polleros”, la corrupción de agentes del INM, de elementos de la Guardia Nacional y de las fuerzas armadas.

Procedentes de Centro, Sudamérica y el Caribe, a los migrantes en territorio nacional les violan sus derechos humanos y los matan.

Este lamentable hecho recuerda la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009 con el incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

El plantel estaba subrogado por el Seguro Social (IMSS) y como resultado del siniestro fallecieron 49 menores, y hubo varios menores lesionados que hasta la fecha son visibles las huellas en sus cuerpos.

Una tragedia similar ocurrió en Monterrey, Nuevo León el 25 de agosto de 2011 donde un grupo delictivo incendió el Casino Royale cuando estaba abierto al público, lo que causó la muerte de 52 personas, entre ellas una mujer embarazada.

La 4T cargará con la tragedia en los migrantes en Ciudad Juárez; al PAN lo persigue el caso de la “Guardería “ABC”, en Sonora, y al PRI, Ayotzinapa, de Guerrero.


Google news logo
Síguenos en
Pablo Ruiz Meza
  • Pablo Ruiz Meza
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.