• Regístrate
Estás leyendo: Luis Banck, cercanía ciudadana
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:50 Hoy

Luis Banck, cercanía ciudadana

Publicidad
Publicidad

El alcalde, Luis Banck, aguanta vara; encara con acciones de solución los reclamos de los ciudadanos y escucha las quejas en materia de seguridad pública o servicios públicos.

Ha hecho del concepto de Colonia 4x4, un espacio abierto de interacción con los ciudadanos, los organizados en los comités de colonos, quienes con libertad y entusiasmo exponen las necesidades en su colonia y los resultados, con la intervención de las autoridades municipales.

Las reuniones de las Colonias 4x4, como la realizada ayer en uno de las aulas de la Casa Social Don Bosco, oficina parroquial María Auxiliadora, en la colonia 20 de Noviembre, se transforman en una sesión interactiva.

Inseguridad pública, alumbrado, recolección de basura, semaforización sincronizada, banquetas invadidas por automovilistas y vendedores ambulantes, indigencia, limpiaparabrisas, "migrantes", vialidades, son los temas de interés expuestos por los colonos.

La sesión dominguera fue por la tarde y a ellas acude el equipo de colaboradores del presidente municipal. Luis Banck hace pasar a sus colaboradores, incluidos los mandos policiales, al frente del aula, en la reunión vecinal.

Cada uno de los funcionarios hace uso de la palabra y explica las acciones que realiza a favor de la colonia en el programa 4x4, anotando en un pizarrón sus nombres, cargos y números celulares.

Manuel Alonso, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Pública (Ssptm), es quien se encarga de explicar las medidas preventivas contra la comisión de diversos delitos, principalmente, los robos a casa habitación y a transeúntes, así como la vigilancia vecinal.

Los vecinos hacen uso de la palabra con toda libertad. Una mujer, por ejemplo, irrumpe y reclama la desatención a los homicidios, asaltos, narcomenudeo, balaceras y otros delitos ocurrido en el mercado La Unión, colindante con la colonia 20 de Noviembre, al norte de la ciudad capital.

Gobernador con la gente empodera a los ciudadanos y ubica a los gobernantes como los administradores contratados por la ciudadanía a través de los votos, lo que habla bien del estilo de trabajo de Luis Banck, respaldado por su esposa y del equipo de sus colaboradores.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.