• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 00:47 Hoy

Nada personal

Llamado de unidad y de reconciliación

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

El mensaje político del diputado local Jorge Aguilar Chedraui durante el acto oficial con motivo de 204 aniversarios del inicio del movimiento de independencia, no tiene desperdicio.

El entorno político y social lo ameritaba y el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional ha enviado un mensaje que empieza a poner claro el proceso de rectificación para re direccionar la política gubernamental.

Dejar atrás los enconos para exhortar a la unidad y corresponsabilidad, haciendo a un lado las diferencias para sumar a favor del desarrollo y transformación del estado, sería la parte de fondo del mensaje político oportuno, tanto por la fecha como por el contexto de la política poblana.

El legislador albiazul puso especial énfasis en la importancia de la “suma de voluntades” de todos los grupos sociales y políticos del estado, mensaje que tiene destinarios con nombres y apellidos.

Al abonar a favor del proceso de transformaciones en el sexenio de Rafael Moreno Valle, Aguilar Chedraui subrayó la “necesidad de convivir en calma, fuera de desencuentros”.

Posterior a un breve repaso de los logros en las tareas de gobierno, principalmente en el rubro de infraestructura hospitalaria, educativa, de servicios y vialidades, le siguió la autocrítica: “es justo reconocer que mucho se ha avanzado. Pero también es necesario señalar que queda camino por recorrer”.

Jorge, remató en el discurso: “rindamos homenaje a los libertadores que nos dieron patria. Hagámoslo trabajando en superar nuestras diferencias. Unamos fuerzas todos los poblanos”.

Se trata de un mensaje político que no se envalentonó por la respuesta de los ciudadanos mostrada en el zócalo cuando apareció el gobernador en el balcón del Palacio Municipal y en la asistencia multitudinaria de poblanos Plaza La Victoria, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Si hay un tribunal público de enjuiciamiento popular a los gobernantes es la plaza pública, la inevitable aparición en el balcón para lanzar las proclamas cívicas en la noche del “grito” de Independencia, donde, pese a las especulaciones, los poblanos mostraron su postura cívica.

Un mensaje de reconciliación política de la sociedad poblana deberá estar acompañado de acciones que eliminen cualquier sospecha de una simulación.

La congruencia de un gobierno aislará y dejará en minoría a los agoreros interesados del desastre que desearían el atraso y estancamiento del estado.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.