• Regístrate
Estás leyendo: “Linchamiento” legislativo
Comparte esta noticia

Nada personal

“Linchamiento” legislativo

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Justicia por propia mano, es la consigna del gobierno de la “cuarta transformación”, pasando por encima de la Constitución, leyes y reglamentos.

Es suficiente tener el respaldo de la mayoría, del pueblo bueno y sabio, y bajo ese principio se puede atropellar todo, mandar al diablo a las instituciones.

No es difícil entender por qué en el estado y el país, una mayoría cree tener la razón y la verdad, y se convierten en turba para cometer crímenes mediante linchamientos en las plazas públicas, muchas de las ocasiones, contra gente inocente.

Una acción similar de “linchamiento” legislativo, la pretenden maestros de Morena de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), la hermana de leche del SNTE de Elba Esther Gordillo.

Los “maestros” de la CNTE que dejan sin clases a los escolares, destruyen y queman oficinas públicas, cierran carreteras y acceso a los aeropuertos en estados como Oaxaca, presionan en la Cámara de Diputados en San Lázaro, para suspender las evaluaciones a los maestros.

Si son capaces de violar la ley, reglamentos y la Constitución para transferir a cinco diputados del PVEM a Morena, y hacer posible que Manuel Velasco ostente al mismo tiempo los cargos de gobernador de Chiapas y senador de la República, lo demás es pan comido.

Depredadores de la legalidad, diputados de Morena y el presidente electo arrasaron en las elecciones del 1 de julio, y entre otras cosas ofrecieron derogar la “reforma educativa”, que contempla, entre otras medidas, la evaluación docente.

De un solo plumazo, los diputados federales de Morena pretenden suspender las evaluaciones docentes, lo que significaría darle un tiro al corazón del esquema de ingreso, promoción y permanencia de los maestros en el sistema educativo, sin herencias ni tráfico de plazas magisteriales.

Vigente la reforma educativa, con leyes y reglamentos, los de la CNTE pretenden que el Congreso federal viole la ley y “suspenda la evaluación docente”, sin que se haya modificado la reforma educativa, para recuperar los privilegios de control de la educación.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.