• Regístrate
Estás leyendo: Juez de Control, al servicio del Junior
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:49 Hoy

Nada personal

Juez de Control, al servicio del Junior

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Al anunciar la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal, el gobernador Rafael Moreno Valle subrayó el principio básico de justicia pareja para todos.

De forma titular del Poder Ejecutivo estatal inhibía prácticas nefastas de quienes tienen poder económico para poder comprar a jueces o corromper a ministerios públicos, tanto para impartir justicia como para procurarla.

En el Poder Judicial pareciera que existen jueces que le ponen precio a la impartición de justicia para favorecer a un puñado de pudientes que todo lo pueden con el dinero para comprar a la justicia a su interés y beneficio.

Así ocurre con el Juez de Control Aarón Hernández Chino que se ha convertido en comparsa de los abogados defensores del "junior del Porsche" José García Torres, hijo del empresario gasolinero de Amozoc, Jorge García, que ebrio conducía el auto deportivo y embistió otro automóvil, privando de la vida a una persona.

Resulta que este Juez obstaculiza la investigación y evita a toda costa que se tome muestra de sangre del conductor para confirmar que iba borracho o drogado.

El séquito de abogados del conductor responsable está presionando para que no se vincule a proceso al conductor y encontraron a su comparsa en el Juez Hernández Chino que insiste en que el caso se resuelva en medios alternos, es decir que haya acuerdo entre las partes, pero ni siquiera deja que se cuente con pruebas completas.

El Juez de Control ya se puso del lado del junior del Porsche.

Sustentar si el responsable iba bajo los efectos de alcohol o incluso de otras drogas, es un indicio que se está subrayando desde el Ministerio Público, pero el Juez no quiere que se tenga.

Incluso la audiencia para solicitar la prueba toxicológica de sangre, se retrasó hora y media, y ya después ocurrió con la sorpresa de la franca oposición del Juez de Control para que se determine si el conductor iba ebrio o drogado.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.