• Regístrate
Estás leyendo: Juan Pablo Piña deja la Fundación Colosio
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 20:15 Hoy

Nada personal

Juan Pablo Piña deja la Fundación Colosio

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

El poblano Juan Pablo Piña Kurczyn cerró un ciclo en su fructífera carrera política al dejar ayer el cargo de secretario general de la Fundación Colosio.

Por razones personales se separa de esta responsabilidad y agradeció al presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, y a quienes conforman la fundación, el apoyo y oportunidad de contribuir en el análisis y difusión de las reformas estructurales recientemente aprobadas en el Congreso.

Adrián Gallardo, presidente de la Fundación, hizo un reconocimiento a la labor de Piña Kurczyn por sus aportaciones para fortalecer la cultura democrática de México.

Piña Kurczyn ha brillado con luz propia y su trayectoria como político y abogado le han valido múltiples reconocimientos.

El de hoy es uno de ellos cuando en la Residencia Oficial de Los Pinos reciba de manos del presidente Enrique Peña Nieto un reconocimiento por estar entre los 40 abogados más destacados del país.

El evento habrá de empezar a las 8:30 horas en el salón Fuente 1 del Restaurante “El Lago” ubicado en el Lago Mayor Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, para posteriormente trasladarse a Los Pinos.

El ex secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública del gobierno del estado de Puebla tiene un largo tramo por recorrer como joven abogado y militante del PRI donde continúa en la búsqueda de contribuir para retomar su rumbo.

Más allá de la referencia por ser hijo del ex gobernador Mariano Piña Olaya, el ahora ex secretario General de la Fundación Colosio cuenta con atributos para perfilarse como parte del relevo generacional en el Revolucionario Institucional.

Juan Pablo tiene un amplio horizonte como profesionista y militantes del PRI, y que a nadie de le extrañe figure en un futuro inmediato como una de las cartas priistas por las candidaturas a las diputaciones federales del 2015.

Por su trayectoria como político militante y abogado, pero principalmente como litigante, no dude de la posibilidad de que pueda ser nuevamente invitado a colaborar en el sector público en una administración tan plural como lo es la del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.