• Regístrate
Estás leyendo: Inevitable presidente de “izquierda”
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 17:15 Hoy

Nada personal

Inevitable presidente de “izquierda”

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

La firma bancaria de inversiones Goldman Sachs advierte a sus clientes en México y en el extranjero, del inminente triunfo de la "izquierda" en las elecciones presidenciales en México, con la inevitable derrota del PRI y su candidato, José Antonio Meade Kuribreña.

En un documento de 30 páginas enviadas a sus clientes importantes en el mundo, les anuncia que es "altamente probable" que la hegemonía del PRI termine, porque Meade, ubicado en el tercer lugar de las preferencias electorales, "difícilmente revertirá el liderazgo de López Obrador".

Atribuyen un inevitable triunfo de AMLO a la reducción de seis a tres meses de campaña, los escándalos de corrupción protagonizadas por gobernadores priistas, la estrategia del PRI de atacar al candidato Ricardo Anaya, limpiando así el camino al político tabasqueño.

Adicionalmente, la influyente firma bancaria prevé que los votos antipartido que podrían obtener como independientes, al quedar excluidos de la boleta Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, los votantes indecisos lo harán por Morena.

López Obrador sólo podría perder la elección presidencial si comete un "error importante en la campaña", o sucumbe ante una pobre participación en los debates presidenciales.

A unas horas de empezar las campañas electorales federales por la Presidencia de la República y la renovación de las cámaras de senadores y diputados, Goldman Sachs tampoco augura nada bueno para el PRI en las elecciones de gobernadores en los estados, donde figuran en tercer lugar.

El panorama expuesto por la influyente firma bancaria y de inversiones es un pulso serio a la realidad política en México, incluidas las entidades federativas, lo que debería preocupar más a los mexicanos para estar preparados.

Periodísticamente, como ocurrió con las expectativas generadas por la histórica alternancia en el poder en el año 2000, con Vicente Fox, en este 2018, de confirmarse en las urnas las preferencias electorales a favor de AMLO, se presentará un tema interesante respecto a los alcances de un nuevo gobierno de alternancia.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.