• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 03:53 Hoy

Nada personal

García Olmedo, en recta final por el PRI

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

El PRI entró a la recta final para decir qué perfil es el más adecuado para levantar el tiradero, posterior a las elecciones municipales del 2013.

Los priistas de la cúpula nacional deberán optar entre Rocío García Olmedo, militante afiliada a este partido desde 1974 y que trabaja a ras de piso, o un cuadro dedicado a labores de oficina: Guillermo Deloya Cobián.

Se prepara el relevo en la presidencia del CDE del PRI con una fecha fatal relacionada a una disposición de la legislación electoral que obliga a notificar los cambios en las dirigencias de los paridos políticos, previo al proceso de los comicios federales del 2015.

Concentradas en sus compromisos parlamentarios como diputada federal por el distrito electoral federal con cabecera en Atlixco, García Olmedo intensifica su trabajo de contacto con los sectores de ese partido para tener el respaldo para asumir la dirigencia estatal.

Se trata de las pocas voces críticas del priismo poblano quien se ha propuesto reconstruir este partido con base a consensos con los principales grupos políticos en el estado.

De principio ha fijado una postura de relación de respecto con el gobernador Rafael Moreno Valle, emanado del Partido Acción Nacional, pero pone por delante el proyecto de nación del gobierno de la República.

García Olmedo, a diferencia de otros priistas, no sucumbió al avasallamiento del grupo político en el poder la entidad y aguantó hasta el final, alzándose con el triunfo en su distrito para contribuir en votos a la fórmula al Senado y al entonces candidato presidencial.

Admite la legisladora federal que enfrenta su partido un momento muy complejo, pero está dispuesta a poner las cosas en su lugar para que cada priista refrende su militancia, compromiso y lealtad.

Asegura se avecinan tiempos promisorios para el priismo poblano y las elecciones del 2015 serán el parte aguas para la reestructuración del PRI que lo pondrá en línea con la elección de la mini gubernatura y las elecciones concurrentes en 2018.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.