• Regístrate
Estás leyendo: Gabinete de transición
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 07:56 Hoy

Nada personal

Gabinete de transición

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Ni el beneficio de la duda le otorgan al equipo de colaboradores del gobernador entrante José Antonio Gali Fayad, las posturas de sectores sociales son de confianza.

Se trata de una administración de un año ocho meses que no veo quien podría empeñarse en bombardear o lanzar dardos envenenados para que le vaya mal.

Si bien se trata de un gobierno de continuidad, lo cierto es que la expectativa de la sociedad poblana es de un gobierno de casi dos años de eficiencia donde será prohibitiva la regresión.

Un año ocho meses son suficientes para que desde el primer momento el gobernador evalúe el resultado de los secretarios, funcionarios de primer nivel y mandos medios, así como el éxito de las políticas públicas ligadas a su plan de gobierno.

Un secretario del gabinete, funcionario de primer nivel y legisladores afines al proyecto del gobierno de la continuidad estarían sellando su futuro político si cometen yerros que pongan en peligro al mini gobierno.

Será una administración estatal que inicia actividades en un entorno internacional que lo favorece porque corren vientos de "unidad nacional" frente a la embestida del gobierno estadunidense a México, que se suma a la capacidad de diálogo y negociación de Gali Fayad.

Se trata empero de una administración que estará en medio de la transición de la sucesión presidencial y el reacomodo interno de las fuerzas políticas para la postulación de candidato a gobernador, presidentes municipales, diputados locales y federales, así como al Senado.

Un gobierno eficiente y de resultados para afianzar lo hecho en seis años reflejará el grado de compromiso con el rumbo que tome la carrera por la candidatura presidencial y la contienda constitucional, en la medida que Puebla es la carta de presentación de Rafael Moreno Valle.

El gobierno de Tony Gali será finalmente una administración de equilibrio en el estado de cara a la sucesión presidencial y gubernamental, así como en la renovación del poder legislativo local y federal, la madre de todas las elecciones en México.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.