• Regístrate
Estás leyendo: Fundamentalistas en Morena
Comparte esta noticia

Nada personal

Fundamentalistas en Morena

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Una golondrina no hace verano, y en la política poblana el partido Morena no deja de ser una federación de grupos políticos con intereses mezquinos, lo mismo de ex priistas, ex perredistas y resto de la pedacería de “zquierda” fifí, que sin AMLO no tienen pies, ni cabeza ni rumbo.

Con mayoría en el Congreso del Estado y gobernando los principales ayuntamientos en el estado, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no muestra viabilidad partidista.

Creado como una copia del PRI de izquierda del echeverrismo, igual de populista, Morena en la entidad ha dado señales de ser un club, con el mismo estilo unipersonal, autoritario y arrogante, donde la base militante es un cero a la izquierda, literal.

Las dudas en torno a la capacidad de gobierno tienen como referencia la propia realidad de un partido que no respeta ni el estatuto interno, para que sea dirigido a quien corresponde.

Conducido este partido con un esquema gerencial, propio del perfil de la empresaria Yeidckol Polevnsky, eficiente para los intereses y las decisiones del presidente del corporativo, el jefe político nacional.

El partido Morena pareciera ser dirigido por una camarilla, un grupo de interés que solo obedece a sus ideas obcecadas de poder político y de venganza.

No es nada amable para los aliados políticos en “Juntos Haremos Historia”, responda a las críticas con un desplegado de diputados locales de Morena, para defender objetivos e intereses inconfesables de hacerse de la gubernatura, a la mala.

Existen políticos poblanos con arraigo y honorabilidad para aspirar legítimamente a ser gobernador, pero hoy el ejercicio de poder está en manos de advenedizos que con dificultad conocen el territorio poblano y a sus habitantes.

Es inconcebible que un golpeador de jóvenes panistas en el hotel MM y autoritario dirigente de partido, esté al frente del gobierno del estado.

Los poblanos deberán esperar otros días más para saber qué decide institucionalmente el gobierno federal para mantener la estabilidad política y social del estado, pero la tentación de un golpe de estado está en los ánimos de los grupos más fundamentalistas de Morena.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.