• Regístrate
Estás leyendo: Frente multipartidista por la gubernatura
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 21:29 Hoy

Nada personal

Frente multipartidista por la gubernatura

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

En espera de que se acomoden las "calabazas en la carreta" - como se refería Melquiades Morales Flores al reacomodo de los factores y fuerzas políticas- en el Frente Ciudadano por México, avanza en la entidad la alianza política en torno al PAN.

Para las elecciones locales del 2018 para renovar la gubernatura, el Congreso local y los 217 ayuntamientos, está la mesa puesta para una coalición con los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Eventualmente, se unirán a la alianza electoral, los partidos Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI).

Se espera la decisión de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), institutos que podrían hacerlo de manera formal o en forma subrepticia, como también podría ocurrir con la estructura del Partido del Trabajo.

El acuerdo de la alianza electoral multipartidista en Puebla gira única y exclusivamente en torno a la figura de Martha Erika Alonso, perfilada como la abanderada a la gubernatura.

Pero también se trabaja en las alianzas interpartidistas y éstas se estarían orientando en torno al grupo de panistas de los tres mosqueteros: Eduardo Rivera Pérez, Rafael Micalco Méndez y Juan Carlos Mondragón.

Todo indica que con el ex presidente municipal Rivera Pérez, encabezando la fórmula al Senado de la República, cerraría la pinza del acuerdo multipartidista en la entidad poblana.

El Frente Ciudadano en el estado tendría como base, de acuerdo en la postulación de candidatos, que la respectiva fuerza partidista predominante en el estado, en cada distrito electoral y los respectivos ayuntamientos, llevarán mano para postular a los respectivos candidatos.

Se prevé que en varios municipios no haya acuerdo en la postulación de candidatos comunes del frente electoral, lo que tampoco alteraría el acuerdo.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.