• Regístrate
Estás leyendo: EU tiene al Trump que se merece
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 07:16 Hoy

Nada personal

EU tiene al Trump que se merece

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Ahora resulta que todos son "amiguis" frente a Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos.

Partidos de izquierda censuraron la firma del acuerdo comercial con Norteamérica, ahora le cuestionan al presidente del vecino país la política proteccionista a su economía.

Se le olvida a la izquierda electorera que justo ellos eran proteccionistas al denunciar "daños" del Tlcan al sector agrícola, con el proyecto de comercio global impulsado por Carlos Salinas.

Todos cierran filas y funcionarios federales como el canciller mexicano sale en defensa del envío de las remesas familiares, cuando por lo menos debería darles vergüenza que la economía mexicana se nutre de remesas de millones de paisanos que no hallaron una oportunidad en este país.

Independientemente de lo xenófobo del presidente de la Unión Americana y la locuaz necedad de hacer pagar a su vecino la construcción de un muro fronterizo, en estricto rigor está en su derecho, pero no deja de ser una ofensa para el vecino.

Desde un principio el gobierno mexicano debió enviar notas diplomáticas de protesta por los ataques denigrantes a nuestros connacionales, pero no, no solo optaron por el silencio sino que invitaron al candidato Trump a venir a ofendernos en casa.

En una reciente entrevista concedida a Milenio Televisión, el escritor Arturo Pérez-Reverte aseveraba con mucho tino que los estadounidenses tienen al gobernante que se merecen, como lo tienen los españoles –y diría yo – como lo tenemos los mexicanos, cada pueblo elige quién los gobierne.

Si el magnate electo presidente es misógino, que se las arregle con las mujeres estadounidenses que ya le salieron a la calle.

Hoy corresponde al gobierno mexicano defender a los paisanos en Estados Unidos, y a éstos librar la batalla para defender derechos y conquistas.

Salirse del tratado comercial debería ser un acto de dignidad del gobierno mexicano frente a las agresiones de Tromp, pero por favor no le rueguen mantenerlo, porque para ello existe un mercado internacional con mayores oportunidades, como Europa y Asia, por ejemplo, y con nuevas reglas con el vecino del norte.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.