• Regístrate
Estás leyendo: Enroques y relevos sucesorios
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:46 Hoy

Enroques y relevos sucesorios

Publicidad
Publicidad

Seguirán los llamados cambios estratégicos, "ajustes" en el equipo de colaboradores en el gobierno y en los poderes como el Legislativo, como parte del proceso sucesorio en la gubernatura.

La magnitud e importancia de las elecciones concurrentes de las presidenciales, a gobernador, legisladores y presidentes municipales, han obligado a relevos y cambios estratégicos para pasar, sin sobresaltos, la transición de poderes.

En este contexto, se podría explicar el retorno de Carlos Martínez Amador como diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, posterior a su fugaz paso por la dirigencia estatal del partido del sol azteca tras la remoción y expulsión de Socorro Quezada Tiempo.

Martínez se había separado de la Legislatura local para hacerse de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) y luego dirigir el PRD, pero favoreció el arribo de Jorge Benito Cruz Bermúdez a la presidencia de la Comisión Ejecutiva Estatal.

El retiro de Carlos Martínez de la dirigencia perredista sería parte de una estrategia para que el también ex presidente municipal de Huauchinango, presida la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, en la recta final de la Legislatura local.

Obviamente, el diputado local no regresará a la Dirección General del Cobaep donde se espera, en breve, una nueva designación, para que una vez reintegrado al Poder Legislativo, logre una conducción de acompañamiento al relevo en la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.

Carlos Martínez es un político poblano oriundo de Huauchinango que se ha ganado la simpatía y la confianza del mandatario poblano, lo que favorece un buen equilibrio en las relaciones de los poderes del estado, que favorezca el proceso electoral y el cambio de poderes, en diciembre próximo.

Todo indica que seguirán los cambios y "ajustes" en la víspera del primer informe de gobierno del estado y el fortalecimiento de los equipos para un mejor proceso electoral, una transición transparente y un relevo de poderes terso en los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.