• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:07 Hoy

Nada personal

En el PRI, todos bien portados

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

El PRI ha logrado lo que en casi seis años parecía imposible: unirse para evitar el golpeteo interno previo a las contiendas electorales.

Esta nueva realidad se la han atribuido al actual dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones Rivera, que le sabe a los códigos universales del priismo nacional, pero también de los expedientes personales de sus militantes.

Estar en la oposición es lo mejor que le ha pasado al priismo quien los pírricos triunfos de la pasada elección legislativa federal le han servido de acicate para terapearse rumbo al 2016 y 2018.

Tan animados están que el centro referente de la "unidad" es el ex gobernador Mario Marín Torres.

No hay otro ex mandatario poblano de quien echen mano en el Comité Ejecutivo Nacional, para ellos sólo existe uno.

Los excesos en el regreso del marinismo y del autor del engendro los ha llevado al extremo de alentar la idea que el encuentro del ex gobernador con el líder nacional Manlio Fabio Beltrones fue para definir quién será el abanderado en el 2016. Nada más alejando de la realidad.

Será el presidente del CEN quien aclare el mensaje político respecto al oficio político para reunirse con los ex gobernadores para conocer sus puntos de vista en la situación política en el estado, pero atribuirle que él o cualquiera de los ex gobernadores decidan quién sería el candidato, es un despropósito.

Está claro que la decisión de quién será el abanderado del PRI a la gubernatura en Puebla será una decisión de los órganos colegiados del gobierno del Revolucionario Institucional, previa decisión del jefe político nacional.

Lo realmente trascendente es que los priistas poblanos han entendido la fuerza y voluntad política del dirigente nacional de "alinearlo", y nadie en el PRI tiene la menor intención de equivocarse para este 2016.

Para el 2018 en las elecciones presidenciales y las concurrentes en los estados será otra circunstancia porque en el PRI le tocará entonces decidir las candidaturas a quien postulen como candidato a la Presidencia de la República.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.