• Regístrate
Estás leyendo: En el PRI, hechos bolas
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 18:07 Hoy

En el PRI, hechos bolas

Publicidad
Publicidad

El dirigente estatal del PRI ofrece a los aspirantes a la gubernatura, él incluido, que todos aparecerán en la boleta electoral el próximo 1 de julio, pero hay de boleta a boleta de votación.

Los priistas siguen entrampados respecto a quién será el abanderado, de una baraja limitada a tres cartas: Jorge Estefan Chidiac, Juan Carlos Lastiri y Enrique Doger Guerrero.

Pero la triada solo quiere aparecer en la boleta de la elección de gobernador, para competir con los virtuales candidatos, Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa.

Como diputado federal, Estefan Chidiac, únicamente tendría la posibilidad de aparecer en la boleta como candidato a gobernador, al Senado, a la alcaldía poblana o de Izúcar o como diputado local.

Doger y Lastiri podrían optar por la gubernatura o cualquier otro cargo de elección popular federal o local.

Si no es candidato a gobernador, Lastiri tendrá la oportunidad de ser postulado a la alcaldía de Zacatlán, al Congreso local, al Senado o a la Cámara de diputados, pero no sería competitivo para la alcaldía poblana.

En contraste, Enrique Doger sí puede ser un hueso duro de roer como contrincante a la alcaldía poblana, en un mano a mano de ex presidentes municipales en la ciudad capital, con el panista Eduardo Rivera. Pero el ex rector de la UAP quiere ser candidato a gobernador o ir por un "proyecto que beneficie a los ciudadanos" (sic).

Doger ya se desempeñó como legislador local y federal, solo le faltaría competir por una curul en la Cámara Alta.

"Aquí cabemos todos. Va estar en la boleta (electoral) Doger, va a estar en la boleta Lastiri y va a estar en la boleta Jorge Estefan. Seguramente los tres vamos a formar parte de este proyecto y nos vamos a jugar el pellejo. Lo que nos interesa es que Doger, Lastiri y Estefan estemos juntos", cito textual al presidente del CDE del PRI.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.