• Regístrate
Estás leyendo: El primer morenista del país
Comparte esta noticia

Nada personal

El primer morenista del país

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Cuándo Andrés Manuel López Obrador habla como virtual presidente electo y cuándo como dirigente nacional de Morena.

Si se considera su ADN priista, el político tabasqueño se comporta como el primer morenista del país y como un presidente de la República, al mejor estilo de la tradición de la familia revolucionaria de la época de Plutarco Elías Calles.

El futuro presidente de México ha enviado nuevamente al diablo a las instituciones, como al Instituto Nacional Electoral (INE), acusando a los consejeros ciudadanos de “vileza”, “venganza”, “mala fe” y complot, por la multa de $197 millones de pesos por las anomalías en el fideicomisogate.

El virtual presidente electo aparece en los medios de comunicación, lo mismo para referirse a los temas de gobierno, como a los malestares del Partido Morena.

La empresaria convertida en dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, a quien debería corresponder fijar postura respecto a la impugnación de ese partido a la multa, ni figura en el escenario del debate con el INE, porque el dirigente de facto de ese partido es López Obrador.

Lamentablemente, al referirse al mencionado fideicomiso, el presidente electo y fundador de Morena no termina por aclarar absolutamente nada, pero con el bono democrático y el empoderamiento que le dan 30 millones de votos, basta con que descalifique al INE de un acto de mala fe, para que todos le crean ciegamente.

Exactamente no muestra evidencias de sus dichos respecto al origen y triangulación de $78.8 millones de supuesta ayuda a damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Y suponiendo sin conceder que entregó dinero a las familias en desgracia, no ha explicado el origen de tan bondadosas donaciones, salvo que se refiera al operativo “carrusel” en la ventanilla de Banca Afirme.

En Puebla, de los morenistas que participaron en el operativo carrusel, Rodrigo Abdala, el futuro “coordinador estatal” no ha presentado una sola prueba de a quién de los damnificados por el sismo les entregó dinero. Abdala, hasta donde se sabe, nunca puso pie en la mixteca poblana, ni para levantar escombro, ni para entregar dinero. ¿O sí?

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.