• Regístrate
Estás leyendo: El “PRDeré” del PRI y del PAN
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:57 Hoy

Nada personal

El “PRDeré” del PRI y del PAN

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Las acusaciones recíprocas entre los grupos perredistas poblanos de "peñanietistas" y "morenovallistas" ocurridas durante el consejo estatal del PRD, los describe tal y como son.

Todo podrá ser con tantos "istas", pero de lo que están lejos es ser es de izquierda, como presumen serlo.

En la ruptura entre los grupos a favor y en contra de una alianza electoral con el PAN por la gubernatura escenificada en la ex Hacienda de Chautla, el único ganador fue el PRI.

Los grupos perredistas liderados por Luis Miguel Barbosa, Socorro Quezada, Eric Cotoñeto y Roxana Luna pugnan por una alianza electoral solo con la "izquierda" y mencionan al Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Pero quién le dijo a los antialiancistas que el PT y MC desean aliarse con un partido en decadencia como el PRD que perdió su registro en las elecciones extraordinarias de Colima, suicidas no son.

Las tribus perredistas contra la alianza con el PAN ya no mencionan al Partido Morena de Andrés Manuel López Obrador porque si alguien conoce las mañas de ADN, FIP... es el político tabasqueño, quien los ha bateado.

El PT, por el contario, estaría más interesado en repetir en el estado una alianza con el PRI, como ocurrió en Colima, que con la pedacería perredista.

Movimiento Ciudadano, concediendo que sea de "izquierda", difícilmente estaría interesado en ser el "salvavidas" de Barbosa y Roxana, por el contrario, con candidato propio MC obtendría mayor votación que el PRD con candidato propio.

El PRD de Barbosa, Roxana, Bautista, etcétera, serían más consecuentes si participan con candidato propio como partido satélite del PRI porque viven y actúan a la sombra –sino es que también financiados- de éste.

Posterior al consejo estatal está muy claro que hay dos PRD en Puebla: el del PRI y el del PAN.

El morenovallismo en el PRD actuó en consecuencia para mantener la alianza con el PAN que construyeron desde 2010 a través de la coalición Compromiso por Puebla, y les disputó a las tribus el control de ese partido.

Debe admitir el morenovallismo que los estrategas del PRI le ganaron la partida impidiéndole se llevara a todo el PRD a la alianza electoral por la mini gubernatura en este 2016.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.