• Regístrate
Estás leyendo: El “juarismo” de AMLO
Comparte esta noticia

Nada personal

El “juarismo” de AMLO

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

El candidato presidencial de Morena se compara y quiere pasar a la historia como el Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

La ambición por el poder llevó a Andrés Manuel López Obrador a aliarse con grupos religiosos confesionales.

El partido de derecha, Partido Encuentro Social (PES), sostuvo una reunión en Puebla capital con representantes de iglesias cristianas, evangélicas y católicas. Por la relevancia, destaco citas textuales de lo dicho por ministros de culto, en apoyo a AMLO:

Julio César Meléndez: Separar a la Iglesia del Estado fue para equilibrar los excesos, quitar los fueros eclesiásticos y los fueros armados y en el proceso estamos en nuevos excesos...…

En este proceso de nuevos excesos de un Estado laico, el laicismo ha significado algunas cosas que no estaban en su origen, en su propósito, como la discriminación, muchos mexicanos, especialmente cristianos, protestantes, evangélicos, hemos sido objeto de discriminación.

Aarón Lara: En la Ciudad de México(…) a la lógica de ciertos grupos, pero no al derecho natural ni a los valores, pretender construir una sociedad amoral como símbolo de progreso, lamentablemente está provocando lo contrario, desorden, violencia, anarquía y una preocupante descomposición social…

Mario Alberto Romo: Recordarán las reformas del presidente para modificar la naturaleza del matrimonio, pero también imponer la ideología de género en las escuelas, en donde se les dijera a los niños, por encima de lo que pensamos los padres de familia (…) No queremos que una ideología, como es la de género, se le adoctrine a las escuelas públicas.

Julio César Meléndez: En el Distrito Federal se generó una ley que ha venido cundiendo al resto del país, esto del divorcio exprés…

La experiencia es que si alguien se quiere divorciar hay que divorciarlo, ¿y dónde quedan los hijos, sin padre?, ¿saben lo que ocurre con los hijos después de un divorcio? y lo mismo pasa con el aborto…

So pretexto de un laicismo mal aplicado dejamos a los matrimonios sin la oportunidad de recibir apoyo.

Joel René González: El gobierno tiene que legislar y ser un gobierno para todos, por el pueblo y para el pueblo.

Pero es precisamente en estos temas, como el matrimonio igualitario, aborto, educación religiosa donde se nota la diferencia que existe entre la iglesia y un Estado laico, porque tenemos dos constituciones diferentes, la Biblia, la ley canónica, la tradición y entonces está la constitución civil, bajo la cual están todos los ciudadanos.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.