• Regístrate
Estás leyendo: Disputa adelantada en el PAN
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:55 Hoy

Nada personal

Disputa adelantada en el PAN

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

El factor José Antonio "Tony" Gali Fayad ha dejado de observarse en la carrera por la candidatura presidencial, y por obvia añadidura, en la competencia interpanista por la gubernatura, la fórmula al Senado y la alcaldía poblana, por citar las más relevantes.

Al asumir el cargo como gobernador constitucional en febrero próximo, con Gali se abrirán las posibilidades de quienes aspiran a un cargo de elección popular federal y en el estado.

La diferencia entre los gobernadores entrante y saliente particularmente es de estilo personal de gobernar, y con el electo el panorama será de mayor cobertura en la política partidista.

Para panistas como el diputado federal Juan Pablo Piña Kurczyn los escenarios políticos se modificarán en el 2017 y confía haya más tolerancia y rejuego en la búsqueda de candidaturas.

Al legislador federal de los anuncios en espectaculares lo ve un sector del panismo en la puja de la nominación a la candidatura del 2018 que no se limitará a las posibilidades de encabezar una de las posiciones al Senado de la República.

Piña Kurczyn estaría elaborando una estrategia con su primer círculo de colaboradores para enfilar sus aspiraciones a la gubernatura.

Identificado con los jóvenes dirigentes del panismo nacional, advierten que el diputado federal poblano ha estrechado más los vínculos con el presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y con figuras de las llamadas "vacas sagradas" albiazules ligadas a Santiago Creel Miranda.

En un escenario de competencia interpanista estarían disputándose la nominación los diputados local y federal Jorge Aguilar Chedraui y Juan Pablo Piña, respectivamente, en un escenario donde no participaría la actual secretaria General del CDE Martha Érika Alonso.

Aunque sus detractores lo menos que conceden es regresar al estado con una diputación local, otros, ven al legislador federal en la competencia por la candidatura del PAN a la gubernatura en el 2018.

Lo que no pueden soslayar los aspirantes panistas es que la sucesión será operada por Gali Fayad.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.