• Regístrate
Estás leyendo: Delegado de la SEP, operador del PRI
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:11 Hoy

Nada personal

Delegado de la SEP, operador del PRI

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

La mano que mese la cuna para desestabilizar el Colegio de Bachilleres creando un sindicato paralelo tiene nombre, apellidos y cargo: Carlos Barrientos de la Rosa, delegado de la SEP federal en el estado.

Se trata de un operador político del PRI al servicio de la empresaria constructora Blanca Alcalá Ruiz, funcionario federal que a su llegada a la delegación de la SEP se empezó a reunir con trabajadores del Cobaep, simpatizantes de Alberto Guerrero y Refugio Rivas.

Barrientos de la Rosa utilizó el cargo como servidor público federal para operar a favor de la campaña electoral de la entonces candidata a la gubernatura, la señora de las casas blancas, Alcalá Ruiz.

El delegado de la SEP ofreció entonces a los incondicionales de Cuco Rivera todo tipo de prebendas en cuanto se diera el "triunfo" de Alcalá porque "todo iba a cambiar en el Cobaep", empezando por quitar al Director General, José Antonio Gómez Mandujano y destituir como líder sindical a Ricardo Ordaz Pérez, actual Secretario General del Sindicato de Trabajadores.

Posterior a la derrota electoral, Barrientos ha implementado toda una estrategia para desestabilizar algunas áreas educativas importantes del estado como el sistema del Colegio de Bachilleres. Y el delegado le sabe a la maña:

Carlos Barrientos de la Rosa fue director del Cobaep en el sexenio de Mario Marín Torres (2006-2007) y antes estuvo al frente del Conalep.

A su llegada al Cobaep se encuentra con Refugio Rivas Corona, quien desempeñaba el cargo de Secretario General Interino del Sutcobp, cargo impuesto por el ex director del Cobaep, Alberto Guerrero a quien Rivas Corona lo desconoce.

"Cuco" lo traiciona y tomando el control del sindicato convoca a elecciones en 2007 (Con el aval de Carlos Barrientos) ganando de manera amañada la Secretaría General.

Con el control de los trabajadores por Cuco Rivas, Carlos Barrientos le permite de manera abierta operar políticamente a favor del PRI.

Carlos Barrientos sabe que desde la Gestión de Alberto Guerreo, como Director del Cobaep, los trabajadores eran obligados por Guerrero a sumarse a las campañas políticas a favor del PRI, por ello facilita el campo de acción de Cuco Rivas durante su gestión.

Un delegado de la SEP federal actuando como operador político del PRI, ¿en qué le ayuda a la reforma educativa?

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.