• Regístrate
Estás leyendo: Contienda de contrastes
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:59 Hoy

Nada personal

Contienda de contrastes

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Las campañas de contrastes serán el plato fuerte de la oferta electoral de la contienda por la gubernatura, por lo menos entre las principales fuerzas políticas.

En dos meses los abanderados de las principales coaliciones y sus equipos de trabajo no desperdiciarán un solo minuto para ofrecer y rebatir.

En Antonio Gali Fayad y Blanca Alcalá Ruiz se centrará la atención de las campañas en la medida que los respectivos partidos políticos que los postulan en coalición, son gobierno.

El resto de contendientes, PRD, Morena e Independientes, se estarían peleando entre los cinco y tres puntos porcentuales de la votación, muy lejos de los porcentajes que obtengan las respectivas coaliciones.

Morena, el partido propiedad del político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, está obligado a dar la sorpresa como parte de la oferta de la "izquierda", por lo menos el reto es personal para el maestro Abraham Quiroz Palacios.

Para el resto de la izquierda, es predecible la suerte que tendrá el partido del sol azteca a quien las previsiones más conservadoras que atribuyen obtener es el 2% de la votación general.

Con un PRD fragmentado y puesto más en la ruta de las ambiciones personales del senador Miguel Barbosa para el 2018, la candidata a la gubernatura Roxana Luna ha deslizado una idea clara de su estrategia de campaña: las ocurrencias de una izquierda trasnochada.

En una campaña electoral tan corta de 60 días, se prevé una guerra de lodo en la parte final de las contiendas donde se dirán y habrá de todo.

Ya se verá en su momento qué márgenes les permite a los gobiernos federal y estatal la legislación electoral para responder a los cuestionamientos en torno a las acciones gubernamentales.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.