• Regístrate
Estás leyendo: Coletazo del dinosaurio
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 00:14 Hoy

Nada personal

Coletazo del dinosaurio

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

El resultado de la elección de gobernador de Puebla el pasado 5 de junio fue el más cantado por la tarde noche del día de los comicios, a diferencia de otros estados por lo cerrado de la votación.

Confirmado el triunfo de José Antonio Gali Fayad en el cómputo del IEE con la consiguiente entrega de constancia de mayoría, con una ventaja de casi 12%, parecía incontrovertible, pero no es así.

Punta de lanza del priismo poblano, como lo ha sido haciéndose pasar inmoralmente como "independiente", la ex panista Ana Teresa Aranda Orozco lidera la estrategia tricolor para intentar descarrilar el resultado de los comicios.

Pese a las felicitaciones del presidente Peña Nieto a Gali Fayad por su triunfo en las elecciones, la resistencia de los grupos priistas auspiciados por Jorge Estefan Chidiac y Blanca Alcalá dan los últimos coletazos por una especie de venganza suicida.

De acuerdo a expertos en materia electoral, el primer supuesto de la anulación de las elecciones por presuntamente superar el tope de campaña fue improcedente porque este juicio de anulación sólo sería posible si la ventaja fuera menor al 5% de la votación.

En una acción concertada y orquestada por la cúpula priista en el estado, junto con la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con Aranda Orozco pretende reunir el 20% de impugnaciones a los resultados, mediante diversos recursos, para "reventar" la elección.

Ha trascendido que es a través de un despacho de abogados poblanos bajo la firma Lazcano y asociados, en coordinación con un despacho contratado por el área jurídica del CEN del PRI, han diseñado y elaborado los recursos de impugnación firmadas por el abogado de Mario Marín Torres, y el incipiente penalista priista Víctor León Rueda.

Los priistas financieros de Aranda confían en la actuación de los magistrados por consigna del TEPJF para "revertir" los resultados electorales, lo que francamente se antoja cuesta arriba para los autores del coletazo de los dinosaurios.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.