• Regístrate
Estás leyendo: Cárdenas, la izquierda congruente
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 16:23 Hoy

Nada personal

Cárdenas, la izquierda congruente

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

La decisión del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de renunciar a cualquier posibilidad de ser postulado a la dirigencia nacional del PRD no podría entenderse de otra manera como la desaprobación a la presencia de perredista a la diestra y siniestra de Enrique Peña Nieto.

Una de las figuras del Frente Amplio de Izquierda que agrupa a las diferentes corrientes políticas o tribus comandadas por el bejaranismo que respaldaban a Cárdenas, el senador Luis Miguel Barbosa, no tardó en darle la espalda a la postura irreductible cardenista en defensa del petróleo.

La sola presencia de los presidentes en turno de las mesas directivas del Congreso y el Senado, el michoacano Silvano Aureoles, y del senado, el poblano Luis Miguel Barbosa Huerta en el acto oficial donde Peña Nieto ofreció un mensaje con motivo del segundo informe, legitimo la reforma energética.

Contradictorio el PRD en su postura política, “Los Chuchos” utilizaron a Cárdenas Solórzano para lavarse la cara al promover una consulta popular contra la reforma energética, porque justamente fueron ellos en la suscripción del Pacto por México quienes formaron parte de los cimientos de las reformas estructurales.

Incongruentes como lo son, Los Chuchos empujaron la presencia de los perredistas encabezando las dos cámaras legislativas y el pago fue convalidar con su presencia las reformas estructurales, especialmente la energética, que pretenden someter a consulta con la recolección de firmas.

La senadora Dolores Padierna fue ácida en su crítica a la presencia de sus correligionarios al acto presidencia en el Palacio de Gobierno.

La “izquierda” electoral mexicana nuevamente quedó entrampada en su juego de compartir el poder con el PRI, y en esa estrategia no está dispuesto a competir un ex priista de izquierda como Cuauhtémoc Cárdenas.

Sin el líder moral en la competencia electoral interna perredista por los consejeros nacionales, Los Chuchos tienen garantizado su predominio y continuidad en la dirigencia nacional con Carlos Navarrete.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.