• Regístrate
Estás leyendo: Campañas sin proyectos
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:05 Hoy

Nada personal

Campañas sin proyectos

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

En la cuenta regresiva de las campañas electorales, los principales candidatos a cargos de elección popular, siguen debiendo a los ciudadanos proyectos específicos.

Quienes son candidatos de oposición, se limitan a cuestionar todo, o montarse a fenómenos como la inseguridad pública, pero nada aportan, salvo las ocurrencias facilonas, como prescindir de mandos policiales.

Cuestionan las obras de relumbrón de las administraciones estatales y municipales, pero tampoco ofrecen proyectos realizables que mejoren los centros urbanos, y sus necesidades vitales.

Algunos de ellos han optado por el show político y el protagonismo personal, como colocare sellos simbólicos de clausuras, y trivialidades similares, a pesar de que en sus distritos o ayuntamientos tienen severos cuestionamientos por su desempeño.

Otro, ligados a la coalición Compromiso con Puebla, de 2010, fueron parte de las decisiones en actos de gobierno y políticas públicas en el gobierno de alternancia, luego de la derrota del PRI, y ahora pretenden aparecer como defensores del pueblo.

Luis Miguel Barbosa, Fernando Manzanilla, José Juan Espinosa, Héctor Alonso, Guillermo Aréchiga, Claudia Rivera, Rafael Ochoa, entre otros, fueron parte orgánica del morenovallismo.

La mayoría de ellos, postulados por Morena, solo se han limitado a decir lo que quieren escuchar sus simpatizantes y seguidores, después de eso, no aportan ni proyectos de gobierno ni planes específicos en materia legislativa.

Pero algo similar ocurre con la mayoría de candidatos de los partidos coaligados a Por Puebla al Frente, porque de no ser por las generalidades de las “bondades” de los resultados, tampoco puede presumir de grandes proyectos de continuidad a favor del desarrollo integral del estado.

Han omitido la autocrítica para reconocer los desaciertos, los rezagos sociales y las exigencias en materia de seguridad pública, soslayando su obligación y compromisos de dar soluciones, porque traen la carga de ser gobierno, en el estado y los más importantes municipios.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.