• Regístrate
Estás leyendo: Campañas omisas
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 22:09 Hoy

Nada personal

Campañas omisas

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Los partidos políticos y los candidatos federales de la coalición "Por México al Frente", por lo menos en el estado, no despiertan el interés ciudadano porque los mensajes están alejados de la preocupación de la mayoría de las familias poblanas.

Defender "lo que hemos logrado" porque Puebla es "sinónimo de grandeza, modernidad y progreso", que ofrecen los aspirantes a diputados federales, es más que limitado.

Más allá de lo que puedan presumir del "desarrollo" del estado, los candidatos no pueden ganar el voto solo porque se proponen obtener más recursos financieros, pues se entiende que es parte de la función legislativa.

A caso a los problemas graves de la inseguridad pública por la incidencia delictiva por los delitos del fuero común, los de alto impacto y los relacionados con la delincuencia organizada, no son motivo para ofrecer propuestas legislativas de solución.

Fenómenos como la existencia de huachicoleros, con el robo de gasolina a los ductos de Pemex, liderados por el crimen organizado, que ha generado violencia en el estado, justifica posturas más agresivas para abatirlo.

Ignorar el rezago social, los índices de pobreza y pobreza extrema, la falta de oportunidades de empleo y salarios mejor remunerados, es darse un "tiro en la pata" en una campaña electoral.

Si tienen la experiencia y propuestas para mejorar la transparencia en el ejercicio del gasto y cerrarle la puerta a la corrupción en la función pública ¿Por qué no ofrecerlo en propaganda?

De limitar la estrategia de campaña a presentar a la entidad solo como sinónimo de "grandeza, modernidad, progreso y desarrollo", se quedarán sentados esperando votos que quizá no lleguen.

Las reivindicaciones sociales, defender lo hecho con el crecimiento económico, la modernización de la infraestructura, pero también reconocer rezagos y ofrecer alternativas, así como abatir la incidencia delictiva, son más que compatibles en la oferta electoral. ¿O no?

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.