• Regístrate
Estás leyendo: Campa: empleo y productividad
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 03:04 Hoy

Nada personal

Campa: empleo y productividad

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, se fue de Puebla con un buen sabor de boca, pese a no haber degustado del mole poblano ni de las chalupas de San Francisco.

El secretario del gabinete federal asistió como invitado del gobernador Tony Gali y del alcalde Luis Banck, a la feria de empleo dirigido a las mujeres. Al funcionario federal, le parecen muy positivas las cifras del empleo permanente en el estado, reportado por el IMSS.

Los indicadores de generación de empleo son importantes, aunque excedidos en empleo temporal e informal, destaca el funcionario federal, quien es optimista por el clima laboral en Puebla, como ocurre con el resto del país.

Recién designado titular de la STPS, Campa Cifrián no está ajeno a lo que ocurre en el mercado de trabajo y asegura que a diferencia del sindicalismo independiente del pasado, en la empresa automotriz Volkswagen, el gremio de ahora es el de la productividad.

Mantener un clima de estabilidad laboral en el país, es una de las principales metas de la autoridad laboral, sobre la base de una mejor convivencia entre los sindicatos de trabajadores y los patronales.

Hoy las relaciones laborales bilaterales entre patrones y sindicatos están más orientadas a la calidad y productividad en los centros fabriles, lo que se refleja en el ámbito nacional donde no ha estallado una sola huelga en las revisiones de la mayoría de los contratos colectivos de la industria.

Campa se mostró optimista de que como parte de las grandes reformas de Estado, como la laboral, en el Senado de la República, se dé el último paso, hacer realidad el traslado de las juntas locales y la federal al Poder Judicial de los estados y la federación.

En su breve estancia en la entidad, el secretario de Trabajo percibió un buen ambiente laboral y mayor compromiso de las principales empresas y sindicatos, en un buen entendimiento con los patrones, lo que favorece el crecimiento económico con la llegada de nuevas inversiones.

Puebla, con su crecimiento y generación de empleos, reflexiona este reportero, es reflejo de la realidad laboral en México.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.