• Regístrate
Estás leyendo: Bloque de los 6 Vs Doger-Alcalá
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 14:38 Hoy

Nada personal

Bloque de los 6 Vs Doger-Alcalá

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Unido, no precisamente se encuentra el PRI como se manifestó en la firma del pacto dominguero entre las diferentes expresiones políticas personificadas en seis aspirantes a la mini gubernatura.

A excepción del hijo prodigo del "Huachipower" Víctor Manuel Giorgana Jiménez, el resto de priistas son la expresión "pura" del marinismo ansioso por retomar la gubernatura.

Por supuesto, se trata de una expresión legítima de quienes aspiran a gobernar la entidad, lo que no necesariamente es lo ético y moralmente correcto.

Pero como lo presumen en la clase política poblana, hasta entre los perros hay razas y los priistas que no son de pedigrí marinista, simplemente no fueron considerados en el bloque de la "unidad"...marinista.

Juan Carlos Lastiri Quirós (en ausencia), Juan Manuel Vega Rayet, Alberto Jiménez Merino, Javier López Zavala y Alejandro Armenta Mier deberían aclarar por qué la urgencia de aparecer públicamente como un frente de "unidad".

El bloque es una muestra para alinearse con su ex jefe político, o se trata de un acto de rebeldía contra su mentor político que anda muy facilito con los ex alcaldes poblanos Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero. Es pregunta.

En la víspera a la aparición del bloque de los seis aspirantes a la candidatura del PRI, en las páginas sociales del jet set poblano el ex gobernador Mario Marín Torres se placeó con Doger Guerrero y Alcalá Ruiz.

Pero no solo eso, el primer compadre del sexenio anterior, Valentín Meneses Rojas, había aparecido como "animador" en un evento masivo en Atlixco con cientos de priistas acarreados por el cuestionado ex alcalde Eleazar Pérez para vitorear a Doger Guerrero, con motivo de su "cumpleaños".

O Mario Marín juega en dos pistas, con el grupo de los seis o los dos ex alcaldes, o en el Revolucionario Institucional empieza a florecer una ruptura con fachada de "unidad".

Para nadie es un secreto que el "grupo de los seis" aspirantes a la minigubernatura haría todo lo posible por descarrilar a la senadora Blanca Alcalá Ruiz en sus posibilidades reales de convertirse en candidata a la gobernadora, que sola, supera en puntos sumados a los seis en las encuestas.

En este contexto estaría muy claro el mensaje del grupo los seis: el bloque es contra la alianza Alcalá –Doger y un reclamo de los "hijos legítimos" a Mario Marín Torres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.