• Regístrate
Estás leyendo: Belinda, la “vocera”
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:40 Hoy

Nada personal

Belinda, la “vocera”

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

 A mi hijo Orlando, en el
cumple interrumpido por
la inesperada partida
.

Cuando el académico de la Udlap experto en Relaciones Internacionales, Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, reclamó en tono de broma en una entrevista radiofónica, que no le volvieran a llamar para hablar de política exterior, tenía sus razones.

El académico respondió así a su interlocutor en el programa Lingotes de Radio Oro, luego de pedirle al entrevistador su opinión respecto a lo anunciado por la cantante Belinda, en el sentido de que Marcelo Ebrard sería el próximo canciller mexicano, según lo había publicado un medio nacional.

Y lo que parecía para el investigador una ocurrencia de la cantante, tal “destape” fue confirmado posteriormente por el virtual presidente, al adelantar que Ebrard sería el próximo canciller; el diplomático de carrera, Héctor Vasconcelos, se queda en el Senado.

Para los estudiosos y sesudos académicos de las relaciones internacionales, ya tienen una fuente experta que consultar en la materia, a la cantante Belinda.

En este contexto, llama también la atención las funciones que de facto asume la ex Ministro Olga Sánchez Cordero, como secretaria de Gobernación.

En entrevista televisiva, Sánchez se refirió al caso de Puebla y explicó, habló con el gobernador Antonio Gali, con el titular de la SGG, Diódoro Carrasco, así como con Miguel Barbosa y Santiago Nieto, para atender la crisis poselectoral generada por los hechos de violencia.

Conocedora del Derecho, subrayó la importancia del llamado que hizo a los actores políticos para conducirse por los cauces legales e institucionales para dirimir la disputa por la gubernatura. Pero además, reveló, dio la orden para que los 200 rijosos de Morena, retiraran el sitio al hotel MM.

La pregunta que me asalta es muy obvia: dónde está el actual secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. Desde la noche del 1 de julio, en el gobierno federal tenía mucha prisa de bajar las cortinas.

Como candidato y como presidente electo, se le tiene permitido todo, hasta le responde al INE que acudirán al tribunal para impugnar la multa de 197 mdp a Morena ¿le corresponde a la lideresa partidista responderle al árbitro electoral?

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.