• Regístrate
Estás leyendo: Atlixco, un Pueblo Mágico que sigue de pie
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 23:18 Hoy

Nada personal

Atlixco, un Pueblo Mágico que sigue de pie

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Resurgen de entre los escombros del sismo del septiembre 19 los pueblos mágicos del estado como destinos turísticos preferidos en el país, particularmente, Atlixco.

El Pueblo Mágico atlixquense figura en tercer lugar como "Pueblo Mágico favorito de México 2017", por debajo de Orizaba, Veracruz, que lidera los sitios, seguido de Álamos, Sonora.

El dato es revelado por la versión digital de "México Desconocido", que lanzó una encuesta entre los viajeros del país, realizada del 10 al 24 de noviembre, en un total de 15 pueblos mágicos.

Se coló al cuarto lugar como Pueblo Mágico favorito, Zacatlán de las Manzanas; en octavo lugar, Cuetzalan del Progreso; en décimo, Huauchinango; y en penúltimo, Cholula.

Con 12% de la votación y un total de 9 mil 989 votos, el Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz, obtuvo el primer sitio; seguido por Álamos, Sonora, con un total de 5 mil dos votos y 6 por ciento de los participantes; mientras que el tercer lugar lo ganó Atlixco, Puebla, con cuatro por ciento que se traduce en 3 mil 591 votos.

Durante los días que duró la encuesta en el sitio mexicodesconocido.com.mx, se contó con la participación de 86 mil 873 votantes, quienes pudieron emitir su elección en un solo dispositivo y una sola vez.

Los pueblos de Zacatlán de las Manzanas, Bacalar, Bernal, Pátzcuaro, Cuetzalan, Cuatro Ciénegas, Huauchinango, Parras de la Fuente, San Cristóbal de las Casas y Taxco, mostraron mayor cantidad de fans, llevándose entre todos 25 por ciento de la votación, según adelanta la versión digital.

Para los poblanos debe ser un orgullo que la llamada industria sin chimeneas se ha convertido en una importante fuente de ingresos por el turismo nacional e internacional, con beneficios a los sectores vinculados como el hotelero y restaurantero, además del transporte.

Llega en buen momento para el turismo poblano el resultado de la encuesta que me compartió un estimado amigo orizabeño, radicado en Puebla, luego de ese lamentable episodio del desastre por el movimiento sísmico que golpeó severamente al Pueblo Mágico de Atlixco.

Una leyenda inscrita en uno de los muros apuntalados de una casa en el centro de Atlixco, resume el sentimiento de un municipio que sigue de pie: "hagamos del revés una victoria: Mi Atlixco".

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.