• Regístrate
Estás leyendo: Asepsia anti corrupción en el IMSS
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:06 Hoy

Nada personal

Asepsia anti corrupción en el IMSS

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Se le acaba la pólvora al presidente del CDE del PRI Jorge Estefan Chidiac porque no le toleran un acto más de corrupción en el gobierno federal.

Una más de sus...incondicionales, Gabriela Pérez Arcela, fue despedida como funcionaria del IMSS donde fungió como filtro en la contratación de aviadores ligados al legislador federal priista.

Pérez Arcela habría contratado en 2015 a otra...incondicional de Chidiac, una ex funcionaria municipal de Izúcar de Matamoros.

Acostumbrado a violar la ley, el diputado federal impuso como empleada del IMSS a Fátima Guadalupe Toledo Alfaro, ex tesorera del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, inhabilitada por la Contraloría Municipal, de acuerdo a la resolución CM//011/2016.

Estefan ordenó al entonces ineficiente delegado del IMSS Rodolfo Reyes Coria que contratara a Toledo Alfaro, lo que ocurrió en noviembre de 2015 con una plaza con un salario al nivel del delegado.

La ex tesorera municipal en la administración del priista Carlos Gordillo Mortales (2011-2014) recurrió a un juicio de amparo (141/2016) contra la inhabilitación ante el ante el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Cholula, pero el juez le negó la suspensión definitiva.

En la fecha del juicio la amiga de Chidiac, la ex tesorera municipal Fátima Toledo ya era empleada federal del IMSS, contratada por Gabriela Pérez Arcela, filtradora de aviadores enviados por el líder priista Jorge Estefan, funcionaria que ayer fue despedida por actos de corrupción.

Hace unos meses adelanté en esta columna que en el IMSS violaron la ley al contratar a Fátima Guadalupe Toledo Alfaro, a pesar de estar inhabilitada; hoy se sabe que el padrino de Toledo y el violador de la ley fue el dirigente estatal priista, a través de Reyes Coria.

Hacen bien en limpiar la corrupción del Seguro Social de Estefan Chidiac y Reyes Coria, al grado de que la rescindida Pérez Arcela se alió para esos ilícitos con su pareja Ángel Covarrubias, Jefe del Departamento de Recursos Materiales.

Con eso de la Ley Anticorrupción el caso de la ex tesorera municipal de Izúcar de Matamoros ya está en la agenda de medidas correctivas y en breve tomarán medidas que repercutirán al ex delegado Reyes Coria.

Uno de los hijos de otro ex delegado del IMSS, el panista Francisco Fraile García, también corrió la misma suerte de Gabriela Pérez Arcela.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.