• Regístrate
Estás leyendo: Agustín Basave, un lastre para el PRD
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 00:21 Hoy

Nada personal

Agustín Basave, un lastre para el PRD

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

El ex priista y ex presidente de la Fundación Colosio, Agustín Basave Benítez, finalmente se ha convertido en un lastre para el Partido de la Revolución Democrática.

Partido electorero por origen y esencia, el partido del sol azteca encontró en el político de Nuevo León a un lastre como traje a la medida para el estado de descomposición de este partido.

Con Basave o sin él, la crisis se profundiza desde el mismo dirigente que como chantaje ha utilizado en dos ocasiones la entrega de su renuncia al cargo para disciplinar a las llamadas "tribus" perredistas.

Cómo puede un partido electorero ser exitoso si su único negocio son las elecciones y no lo hace bien, profundizando la crisis interna.

Tres casos son ilustrativos del fracaso de las corrientes que pactaron la llegada de Agustín Basave para relevar a Jesús Zambrano: las candidaturas a los gobiernos de Oaxaca, Zacatecas y Puebla.

El resultado es un verdadero lastre para un dirigente advenedizo que trae en sus genes los peores códigos del priismo socialdemócrata, alejado de la izquierda.

Quién en este partido político podría entregar buenos resultados si en la operación política Basave es displicente y con mano en la cintura se retira de una sesión del CEN para dejar en manos de las tribus tome su mejor decisión y solo le pasan la minuta para firmarla.

El PRD no puede presumir de buenos resultados desde el arranque mismo del proceso interno que termina con un partido dividido en los estados donde ha sido gobierno, solos o en coalición, como ocurrió en Oaxaca y Puebla.

Fracturado el PRD con la salida de Andrés Manuel López Obrador para fundar Morena, el político neolonés no está a la altura de las circunstancias y evidentemente como timorato no le sirve a esta izquierda electorera para arribar competitivo a las elecciones presidenciales del 2018.

Si en la definición de candidaturas a las gubernaturas fue todo un fracaso el PRD bajo con conducción de Agustín Basave, son previsibles los resultados en las elecciones del 5 de junio donde no sólo podría perder gubernaturas, sino también registros locales.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.