• Regístrate
Estás leyendo: ADN del PRD sirve a su amo
Comparte esta noticia

Nada personal

ADN del PRD sirve a su amo

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no sería extraño, ni usual, que la "tribu" dirigida por Héctor Bautista, Alternativa Democrática Nacional (ADN), reviente el Frente Ciudadano por México para las elecciones federales.

Los profesionales del pretexto de impedir una alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN), hicieron lo propio en las pasadas elecciones para gobernador en el Estado de México (2017) y en Puebla (2016).

La "tribu" perredista se entiende muy bien con el Grupo Atlacomulco, del Estado de México, y le entiende muy bien a reventar las coaliciones electorales para beneficiar al PRI.

Se trata del grupo perredista con la mejor expresión del clientelismo político, de prácticas corporativas y los mayores beneficios que han obtenido de gobiernos priista, empezando por el Estado de México donde tiene su principal fuente de ingresos.

Ocurrió en la elección para gobernador en la entidad poblana, en una alianza entre los perredistas del efímero grupo Frente de Izquierda, auspiciado por Luis Miguel Barbosa y fortalecido con Eric Cotoñeto y Socorro Quezada, en una alianza con Roxana Luna Porquillo.

ADN del PRD reventó la coalición electoral en Puebla en 2016, posterior a un cabildeo del coordinador de la bancada priista en la Cámara Alta, para favorecer a su enviada al matadero, perdón, a la contienda, a la senadora Blanca Alcalá Ruiz.

¿Alguien recuerda alguna crítica o cuestionamiento de Roxana Luna -la entonces candidata de ADN-PRD a la gubernatura- a la abanderada priista?

El PRD con candidata de ADN a la gubernatura en 2016 fue la "palera" del PRI para "derrotar a la derecha" representada por Acción Nacional y los partidos aliados.

Para las elecciones presidenciales de 2018 se repite la historia de la "tribu" perredista de ADN, con el fin de reventar la conformación del Frente Ciudadano por México junto con el PAN y Movimiento Ciudadano.

En Puebla no pasarán muchos días para que intenten reventar una coalición electoral, y ya empezó ADN por apoderarse de las finanzas del PRD estatal, porque a eso sí le saben muy bien.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.