• Regístrate
Estás leyendo: Vivimos con miedo a los delincuentes
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:12 Hoy

Reporte de inteligencia

Vivimos con miedo a los delincuentes

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

Hoy circulé por la carretera México-Querétaro y me acordé de la señora que fue violada en un autobús. Debido a las obras, los autos se detienen y es peligroso. De hecho me tocó ver a un muchacho encapuchado y me asusté, pero enseguida comprendí que se cubría la cabeza por el sol.

Andamos con miedo.

Al llegar a León, me dio temor de que los ladrones hubieran entrado a casa. Al checar el coche, revisé que no le hubieran dado un cristalazo. En un semáforo, se me acercó un hombre a entregarme una publicidad y pensé que quería asaltarme.

Yo soy uno de esos muchos leoneses que se sienten inseguros, según la encuesta del INEGI. El 76 por ciento tenemos miedo. Yo soy uno de esos que tiene miedo de que lo roben o lo asalten en cualquier momento.

Tenemos nuestras razones.

A mí ya me tocó un robo en casa. Presenté denuncia y no hicieron nada. Acudieron varios investigadores muy profesionales y no resolvieron un carajo.

A mí me tocó un asalto. Dos tipos me quitaron la cartera y huyeron.

A muchos nos ha pasado algo. A un hermano, a un tío, a un amigo, todos hemos visto cómo nos roban y nos atracan y no ocurre nada. Nadie investiga y nadie castiga a los responsables.

Por eso tenemos miedo.

Por eso andamos con el Jesús en la boca. Por eso tenemos alarmas, cerramos con candados y escondemos nuestros artículos de valor. Porque a veces sentimos que estamos a merced de los delincuentes. ¿Cuándo recuperaremos la tranquilidad?

Twitter: @pccarrillo
pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.