• Regístrate
Estás leyendo: Un terrorista musulmán extraviado en León
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 22:05 Hoy

Reporte de inteligencia

Un terrorista musulmán extraviado en León

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

Un británico-mexicano que es musulmán y que da clase de artes marciales y practica la acupuntura y que vive en León, y que tiene apariencia de árabe y que recluta a terroristas para el Estado Islámico (ISIS). Así lo describe Carlos Loret de Mola, en su columna.

Vaya personaje tan disímbolo.

Británico, mexicano, musulmán, karateca, experto en acupuntura, vestido como árabe, radicado en León, en busca de terroristas. ¿Qué haría un personaje así aquí? No se me ocurre otra cosa: se estaría escondiendo para poder distribuir su propaganda ideológica por internet.

Aquí no es caldo de cultivo para aspirantes a terroristas. Aquí no encontraría muchos guanajuatenses interesados en el Islam, ni en entrarle a la guerra en Medio Oriente. Aquí hay conservadores dispuestos a pelear por Cristo, pero nada más.

El personaje sin nombre fue mencionado por Carlos Loret de Mola, en su columna en El Universal, pero no hay más datos, hasta ahora. Ni siquiera sabemos cómo se llama. Lo raro es por qué Loret de Mola no sacó la nota en su noticiero de Televisa y sólo lo dejó como un trascendido en su columna. ¿Qué hay detrás de esto? ¿Qué intención tiene esta nota? ¿Es un buscapiés? ¿Es un mensaje?

De entrada, supongo que Loret de Mola lo publicó porque se lo pasó una fuente muy confiable. Un funcionario de alto nivel o un embajador. No hubiera publicado un dato sin tener la confianza de la fuente. Pero sí es raro que no tenga el nombre y la ubicación exacta de este terrorista.

Y además el Gobierno Federal no ha tocado el tema. Ni para confirmar, ni para desmentir. Y también resulta extraño que el mismo texto dice que ubicaron al terrorista y lo liberaron. Es decir que no hay delito que perseguir. ¿Entonces no hizo nada? ¿Entonces no es terrorista o reclutador de terroristas?

Aunque tampoco podemos decir que sea falso. A lo mejor es cierto. Pero entonces por qué el Gobierno mexicano no ha informado sobre el caso, si están tan necesitados de un golpe mediático. ¿Acaso no tienen las suficientes pruebas? ¿Acaso no está confirmado y por lo mismo ni el nombre quieren dar?

Ya veremos qué ocurre.

Por ahora, lo único que podemos decir es que el Gobierno filtró un dato impreciso y vago, sobre un supuesto reclutador de terroristas que vive en León. Y como dicen los reporteros malos en México: dame un dato y te hago una nota.

Twitter: @pccarrillo

pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.